Comunidad

Inicio / Proyectos / Sellar goteras con espuma de poliuretano
BlankUser
30/11/17-18:55

Sellar goteras con espuma de poliuretano

En esta ocasión un amigo me pidió que le diese una solución económica y temporal para sellar unas goteras en el porche de su terraza. Como además no queda a la vista ya que va justo detrás de las vigas de madera del techo tras analizar ventajas e inconvenientes decidimos hacerlo con espuma de poliuretano. Así que a ello vamos:

IMG_20171122_170252.jpg

Material:

  • Espuma de poliuretano.
  • Guantes.

16154796_z1

**Paso 1. **Agitamos el bote siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso la aplicación es con el bote boca abajo. Previamente habremos limpiado la zona de aplicación de cualquier resto de suciedad. Y procedemos a aplicar en la zona a sellar.

IMG_20171122_165722.jpg

En las fotos se aprecia el hueco que queda entre la plancha y la pared, que es por donde se cuela el agua.

IMG_20171122_165400.jpg

**Paso 2. **Aplica el producto generosamente pero sin excederte, ya que la espuma continuará inflando después de aplicada.

IMG_20171122_165752.jpg

**Paso 3. **Déjalo secar. Si te manchas o manchas algo puedes limpiarlo con acetona o con productos específicos (atención a la superficie sobre la que aplicamos los productos de limpieza, ya que son disolventes fuertes y según de que se trate el lugar a limpiar podemos estropearlo. Ya sabéis mejor siempre preparar bien la zona de trabajo y tapar todo adecuadamente con cinta de carrocero y papel o plástico).

En este caso ha sido suficiente para desviar el agua hacia las zonas adecuadas y que no caiga en el interior de la terraza, como además queda oculto a la vista no hemos necesitado "lavar" la apariencia. Si en tu caso fuera necesario:

**Paso 1. **Recorta con un cúter o espátula de carrocero el excedente.

**Paso 2. **Haz un ligero rebaje en la junta.

Paso 3. Rellénala con una masilla del color apropiado.

Para este tipo de problemas existen muchas soluciones en función de la inversión que deseemos realizar, la cantida de lluvias en la zona, etc... en este caso hemos conseguido una solución temporal en una zona de escasas lluvías y muy económica.

Si tienes cualquier duda puedes dejarmela en un comentario o en el foro y recuerda que tienes esta y otras mucha soluciones e inspiraciones en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlín.

Sigue explorando la Comunidad