Comunidad

Inicio
Proyectos
Sellos con gomas de borrar
Noemi@GandiaLeroyMerlin
Colaborador
19/01/18-13:19
Sellos con gomas de borrar

Sellos con gomas de borrar

Hoy en día está muy de moda el scrapbook, una técnica que hace referencia a la técnica de personalizar álbumes, invitaciones o cuadernos con fotografías, cartas o dibujos. Se revalorizan con adornos de todo tipo, pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, gemas, flores secas, hilos y por supuesto con la estampación de sellos de diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal. Partiendo de esta nueva tendencia que revoluciona el diseño gráfico, en este proyecto te explico cómo hacer sellos con gomas de borrar.

Cuño 1.jpg

El scrapbooking está al alcance de todo el mundo, gracias a esta técnica conseguirás personalizar tus fotografías, agendas, blocs de notas e incluso atreverte a diseñar tus invitaciones para bodas y cumpleaños.

Los materiales que necesitas para hacer sellos con gomas de borrar son los siguientes:

A continuación, aprende cómo hacer sellos con gomas de borrar paso a paso.

1. Elige el diseño que quieras estampar en el sello.

2. Dibuja el diseño en un folio con un lápiz. También lo puedes hacer sobre papel vegetal o con un folio de menor gramaje ya que será más fácil debido a que el diseño se transparentará en el papel.

3. Calca el dibujo sobre la goma. Para ello, coloca el dibujo de papel sobre la ella y con el lápiz raya la superficie de papel que queda sobre la goma. De ese modo, estarás estampando el dibujo hecho con lápiz sobre la goma.

4. Recuerda que si tu diseño son palabras, estas quedarán invertidas sobre la goma.

5. Perfila el diseño. Una vez estampado el diseño sobre la goma lo has de repasar o perfilar con un cúter de precisión o bisturí.

6. Vacía el sobrante del dibujo en la goma. Para ello, puedes utilizar un juego de gubias de marquetería o una miniherramienta de precisión. Este último te resultará cómodo y rápido de hacer, ya que conseguirás un mayor control de la herramienta sobre la goma.

20161104_172606.jpg

7. Crea un soporte con el que fijar el sello de goma. Así podrás manipularlo mejor y empezar con las estampaciones.

20161105_213047.jpg

8. Utiliza un trozo de listón de madera para la base del cuño. El tamaño de este tiene que ser un poco mayor a la superficie del sello de goma.

9. Coloca un pomo o un terminal de cortina. Servirá a modo de sujeción de la cuña y te será muy útil para estampar.

20161105_213743.jpg

10. Decora la madera. Si lo deseas, puedes aprovechar para decorarlo con pintura, ya sea a la tiza, en espray o simplemente barnizarlo.

11. Pega la goma a la base. Fija la goma al soporte de madera con pegamento y ya tendrás listo tu sello para comenzar a estampar.

cuño 2.jpg

Si tienes alguna duda abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Si has realizado algún proyecto parecido súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad