Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Soluciones prácticas económicas para mi casa.
04-07-2017 21:47

 

Necesitábamos buscar una solución para la encimera del baño, puesto que el mueble que teníamos,  quedaba un poco inestable, por lo que quisimos reforzarlo para asegurarnos que no se desprendiera.

La estantería que utilizamos está pensada para un solo seno, pero nos encantaba el diseño del baño, al colocar los dos senos en el mismo frontal. Se nos ocurrió integrar en los extremos unas patas fabricadas, por nosotros, que quedaran totalmente integradas, dentro de la idea que teníamos en un principio.

foto 1-1.jpg

Para ello utilizamos los siguientes materiales y herramientas:

.  Pegamento

. 3 tapones roscados de PVC

. 1 tapón fijo de PVC de diámetro 32

. Tubo de PVC diámetro 32

. Imprimación en spray.

. Pintura en spray

. Segueta

. Rollo de protección de cartón

. Toallero tirador

foto 2.jpg

Una vez visto los materiales y herramientas necesarios para realizar esta labor, os describo el paso a paso que realicé para conseguirlo:

  1. Medimos la distancia que hay entre el suelo y la primera balda, y acto seguido medimos la distancia entre balda y balda, esto nos va a dar la medida que tienen que tener los tubos y las patas.
  2. Cortamos el tubo de PVC a la distancia tomadas en el paso anterior.
  3. A continuación imprimamos y pintamos con spray el tubo, habiendo protegido la zona previamente.
  4. Para fijar la pata que va del suelo a la primera estantería, hemos utilizado dos tapones roscados que quedan embebidos en el interior del tubo. Estos tapones se fijan tanto al suelo, como a la estantería con adhesivo de montaje.
  5. Lo hacemos de manera  similar para la pata que va entre estanterías. La parte inferior también se fija con un tapón roscado que queda oculto, utilizando en la parte superior, el tapón fijo adherido a la balda,  que abraza exteriormente al tubo de PVC, dándole mayor firmeza.
  6. Todo este proceso lo repetimos en la otra pata situada en el extremo contrario.
  7. Además dimos otra vida a un tirador de cocina utilizándolo como toallero, ya que tenía el tamaño adecuado para la longitud de nuestra estantería.

Una vez seguidos todos estos pasos ya tenemos reforzado nuestro mueble del baño y preparado para el trasiego familiar.

Otro idea que tuve para aportar un toque creativo a esta estancia fue la de utilizar suelo cerámico como alicatado de pared y resultado nos encantó, como puedes ver en la siguiente imagen.

foto 3.jpg

También utilizamos cerámica para nuestra cocina, colocándola entre mueble bajo y mueble alto, obteniendo un resultado muy práctico y económico, ya que nos ahorramos colocarlo en toda la cocina.

foto 4-1.jpg

Para el diseño y la instalación del mobiliario de cocina, conté con los servicios de profesionales cualificados de Leroy Merlin Bahía de Cádiz, el resultado como podéis ver es espectacular.

foto 5.jpg

Esta casa es un diseño de nueva construcción del Arquitecto Don Enrique Piña Jiménez  junto con el Arquitecto Técnico Don Diego Álvarez Lozano, en un diseño contemporáneo buscando la sencillez de líneas y la mejor funcionalidad, en la que hemos dejado volar la creatividad y donde he volcado mi inquietud constructiva. De inicio a fin he contado con Leroy Merlin Bahía de Cádiz, que me han ayudado en la multitud de procesos. También me han asesorado en la elección de los productos que necesitaba para la construcción de mi casa: Placas de cartón yeso, electricidad, aislamiento, mobiliario de jardín, armarios, pinturas, suelos de interior y exterior,  iluminación, etc…

La decoración e interiorismo es obra de mi hija María Moreno Calvo.

foto 6.jpg  fachada principal.jpg

PC280026.JPG  P3010027.JPG

4 Comentarios
Lorena_dlpm
Oficial de Bronce

Que ideas tan resolutivas! y que bonita vuestra casa! Ahora a disfrutar de ella!! Estamos encantados con el partido que le sacan nuestros clientes a nuestros productos! Emoticono muy feliz

Animador

Jose Manuel nos encanta tu casa y felicitarte porque te ha quedado encantadora, se nota que habéis puesto mucha pasión y cariño en ella..............

Maria-castilla
Oficial de Oro

Magnífico trabajo y un resultado impoluto y precioso.

Enhorabuena por esa casa tan moderna, acojedora y perfecta!! Es un verdadero placer ver proyectos de este nivel gracias a nuestros productos y vuestro esfuerzo.

Animador

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?