Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Soporte de suelo para altavoces HIFI
12-12-2017 23:22
Autor:
D_Crego

Aquí os muestro mi primer mini proyecto... Después de mucho buscar y buscar por internet, no había nada que cumpliera con mis espectativas así que decidí que lo mejor sería hacerlo DIY.  Quería conseguir ese toque industrial que tan de moda está ahora con patas tipo horquilla pero intentando mantener el presupuesto lo más bajo posible... Por eso lo más parecido eran soporte para macetas de hierro, y además tiene un valor añadido que a mi me encanta y es buscarle otro uso a objetos de la vida cotidiana...

IMG_20171212_211242466.jpg

Soporte de altavoz terminado

La clave de estos soportes para altavoces de suelo es conseguir un pequeño grado de inclinación para que los tweeters (altavoces de agudos) queden apuntando hacia los oídos en la posición de escucha (en mi caso una butaca colocada enfrente del equipo). Y dicho esto comenzamos....

Listado de materiales:

1. Tablero de pino cortado en la medida (25.5cm x 25.5 cm)
  2. Soportes para macetas en este caso 24cm
  3. Bolsa de grapas para cable de 10mm
  4. Pintura negra en aerosol
  5. Lakeone Tinte para madera (en este caso color roble)
  6. Clavo de cabeza perdida 22mm

Listado de herramientas:

1. Sierra de calar
  2. Lijadora orbital 
  3. Martillo
  4. Brocha

Paso 1: Pintado de grapas

Empezamos por pintar las grapas  para igualar el color de los soportes y que no destaquen, para ello las colocamos sobre un cartón y rociamos con el aerosol (si las encontráis negras os saltáis este paso).

Paso 2: Dibujar y cortar madera

Cortamos los dos cuadrados ( o los encargamos cortar) de 25.5cm x 25.5cm y además dos tiras de 25.5cm x 2cm que servirán como escalón para los altavoces. Lijamos todas las piezas de madera para matar los cantos y darle un mejor acabado.

IMG_20171209_224801063.jpg

Primeras piezas

IMG_20171212_230045691.jpg

Detalle de la pieza superior (Escalón)

Paso 4: Primera parte del montaje

Colocamos los escalones en su posición final, y las clavamos por la parte inferior para que no se vean las cabezas de las puntas.

Limpiamos todas las piezas para quitar restos de serrín para poder aplicar el tinte.

20171212_220411.jpg

Paso 6: Aplicación del Tinte

Con mucha suavidad y con muy poca cantidad aplicamos el tinte Lakeone siguiendo la veta de la madera.

Este paso es delicado porque si nos pasamos quedará demasiado oscuro... Lo mejor es hacer una prueba en algún retal del tablón que os sobró antes de meternos de lleno en nuestras piezas, y así "calibrar" la cantidad de tinte a aplicar. Si nos pasamos podemos rectificar un poquito con un trapo, quitando algo del producto sobrante, pero es mejor  utilizar siempre toques delicados y con poca cantidad.

IMG_20171212_230215307.jpg

Prueba Tinte (Arriba seco, abajo fresco)

Paso 7: Montaje final

Colocaremos las bases de los soportes boca abajo sobre los tableros y mediremos la posición exacta. Clavaremos las grapas para cable sobretodo en posiciones encontradas con las patas para que sirvan de tope  y no se muevan.

20171212_220434.jpg

Soporte boca abajo

IMG_20171212_230014094.jpg

Detalle de la colocación de las grapas

Y hasta aquí mi primer mini proyecto en la comunidad, siento que no haya más fotos de la parte del proceso de corte y lijado, pero me animé a última hora a compartir el proyecto.... Espero que os guste, y si necesitáis ayuda, consejo o tenéis cualquier duda, pregunta o sugerencia aquí estoy a vuestra disposición.

IMG_20171212_211242466.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?