Comunidad

Inicio / Proyectos / Soporte para monitor casero con madera de palé
Silo_
Experto 💡
13/03/22-11:16
Soporte para monitor casero con madera de palé

Soporte para monitor casero con madera de palé

Hola a todos.
Me encontré que necesitaba instalar un nuevo monitor en mi mesa del ordenador, pero me faltaba espacio, así es que decidí hacer una plataforma elevada para ponerlo por arriba.
Después que me decidí a hacerlo, me encontré que sólo tenía tablas de palé como materia prima y no me lo pensé, me puse manos a la obra y esto es lo que salió.

Modelo soporte para monitor casero terminadoModelo soporte para monitor casero terminado

Bueno, aquí muestro los materiales usados, en este caso tablas y recortes de palé de distintas medidas y calibres

Materiales usados - Tablas y recortes de paléMateriales usados - Tablas y recortes de palé

En el primer paso, empiezo a cortar las esquinas a las piezas pequeñas, las cuales usaré para las pinzas inferiores, que se encajarán en el tablero de la mesa, para sujetar la estructura.

Corte de piezas para las pinzas y soporte superiorCorte de piezas para las pinzas y soporte superior

Una vez cortadas, las lijamos bien con una lija de grano grueso, para eliminar las astillas que puedan tener y suavizarlas un poco.

Lijado y suavizado de tablas de maderaLijado y suavizado de tablas de madera

Cuando ya están lijadas, empezamos a montar las pinzas inferiores con algunos tornillos, cuidando que se queden bien a escuadra.

Montaje de pinzas inferiores para sujeción a la mesaMontaje de pinzas inferiores para sujeción a la mesa

Ahora usando un trozo de tablero del mismo grosor del tablero de la mesa, tomamos la medida de la abertura, para dejarla lo más ajustado posible y fijamos la otra parte de la pinza.

Montaje de pinzas inferiores para sujeción a la mesa (pieza de ajuste)Montaje de pinzas inferiores para sujeción a la mesa (pieza de ajuste)

Seguidamente fijamos con tornillos la pieza superior, que sujetarán las tablas de la repisa y ya tendríamos un lateral terminado.

Montaje de soporte superior para fijar la lejaMontaje de soporte superior para fijar la leja

Hacemos el otro lateral repitiendo los pasos anteriores, pero esta vez, con las piezas en sentido contrario, para conseguir un lateral izquierdo y otro derecho.

Laterales terminados izquirdo y derechoLaterales terminados izquirdo y derecho

Ahora unimos los laterales con dos tablas guías para dar forma a la estructura, poniendo la primera tabla de la repisa y otra por la parte inferior trasera.

Damos forma a la estructura con tabla guíaDamos forma a la estructura con tabla guía
Completamos la estructura con tabla inferior traseraCompletamos la estructura con tabla inferior trasera

Una vez que lo tenemos todo en su sitio, terminamos la estructura, atornillando las últimas tablas de la leja superior.

Montaje de leja superiorMontaje de leja superior

Ahora con la estructura terminada, le damos una mano de barniz o pintura.
Yo en este caso, le estoy dando barniz incoloro, para que se parezca más a la mesa donde la voy a utilizar.

Barnizamos la pieza con barniz incoloroBarnizamos la pieza con barniz incoloro

Y este sería el resultado de la pieza terminada.

Modelo pintado y terminado vista inferiorModelo pintado y terminado vista inferior
Modelo pintado y terminado vista superiorModelo pintado y terminado vista superior

Y una vez acoplada a la mesa, esta pieza se queda muy fuerte y segura. Además de poder usarla para un segundo monitor, también se puede usar para los altavoces, impresora o cualquier otro elemento que se necesite.

Soporte plataforma con altavocesSoporte plataforma con altavoces
Soporte plataforma con impresoraSoporte plataforma con impresora

Con fotos no lo puedo mostrar, pero se puede poner y quitar en un segundo y no necesita ningún tipo de sujeción extra para mantenerse en su sitio.

Ya veis que con unos pocos recortes de madera desechada, podemos cubrir muchas carencias que podamos tener, sólo tenemos que ponernos y hacerlo 🙂

Si queréis verlo con más detalles, todo este proceso está grabado en vídeo paso a paso (inclusive hasta con los fallos), por si queréis hacerlo, para que no tengáis ningún problema.

Enlace del vídeo: https://youtu.be/snI6VsfFuCo

Un saludo y espero que os guste y sea de utilidad 🙂

Materiales utilizados:

Lijadora vibrante con cable BOSCH PROFESSIONAL de 190 w

[Taladro percutor batería EINHELL 18V TE-CD 18 Li-i BL 2x2.0Ah](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taladro percutor batería EINHELL 18V TE-CD 18 Li-i BL 2x2.0Ah)

[Tablero macizo de pino de 30x240x2,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 30x240x2,8 cm)

[Barniz de interior LUXENS nogal brillo 2,5L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz de interior LUXENS nogal brillo 2,5L)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad