Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Suelo laminado
14-02-2018 14:54
Autor:
Rob4

Hola qué tal.

Primero instale aislante tipo látex "aislante térmico y acústico" alta densidad para procurar el bien estar de mis vecinos del piso inferior. Luego instale duelo laminado color gris roble inca creo. Con todos los rodapiés a juego.

El sistema click es sumamente fácil de instalar solamente requiere algo de cuidado en los remates finales y transiciones de una habitación a otra.Aunque es muy bonito ver todo el piso de una pieza sin juntas de dilatación en los marcos de puertas, digan lo que digan así no se hace. Luego al cabo del tiempo vienen los problemas de suelos levantados y preferí ver un remate en cada puerta que llorar después.Lo más importante es dejar entre 7 u 8 mm o incluso 1cm "dependiendo del grosor del zócalo , de distancia perimetral en todas las salas ya que el piso flotante se contrae y dilata con los cambios de temperatura y humedad así se evitan levantes del laminado. En cocina también monte el mismo suelo usando sellador en todas las uniones de lámina para evitar disgustos frente a algún accidente "entiéndase fuga de agua"

Cómo herramientas cuchilla para cortar los rollos de aislante base, un kit de instalación de suelo "consiste en unas cuñas para colocar en cada tirada de lamas y una piedra de metal para ajustar las mismas además de una pieza de PVC con ranura que encaja en el laminado para que al golpear con una maza no sufra la pestaña. Y una sierra caladora para los recortes de las puertas.

Cómo detalle si colocas el parquet siguiendo la dirección de la luz que entra por las ventanas a efecto óptico se disminuye la visualización de las uniones de las lamas y estéticamente lo agradece mucho.

IMG_20171016_185918.jpg

IMG_20170828_172217.jpg

IMG_20170828_192345.jpg

IMG_20171016_185809.jpg

3 Comentarios
sashanais
Oficial de Bronce

Te ha quedado muy bonito. ¿Cuántos metros has necesitado de suelo?

Rob4
Aprendiz de Oro

Hola Sashanais disculpa la tardanza, pues utilice unos 70 mt2 más o menos para el piso entero y otros 4m pero de suelo vinílico en click para el baño.

sashanais
Oficial de Bronce

¿Y con los rodapies y el aislante y  todo te ha costado eso? Mi piso es más o menos igual pero creí que me costaría más. Pues igual me animo a ponerlo. Te ha quedado chulísimo! 

¿Qué son las juntas de dilatación en los marcos de las puertas? ¿le dejas un espacio y pones una tira de esas de separación de espaciós?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?