Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sustitución de puertas interiores

27-09-2020
Autor:

Hola amigos.

Aunque acabo de subir el proyecto de reforma de nuestra cocina, he de decir que dicha reforma fue posterior a la sustitución de puertas interiores de nuestra vivienda y repintado y redecorado del pasillo.

Sinceramente, la reforma de la cocina la teníamos en mente pero queríamos dejarla para más adelante pero la verdad es que después de dejar un pasillo tan bonito, la cocina pedía a gritos no esperar ni un minuto más... Emoticono feliz

Bueno, pues este proyecto era algo que nos rondaba por la cabeza desde hacía tiempo. Aunque ya hacía 2-3 años que eliminamos las puertas de acceso al salón para conseguir una estancia abierta simplemente forrando los premarcos con tapetas blancas de 80 mm, teníamos ganas de sustituir el resto de puertas de las habitaciones y cocina (color haya) al igual que rodapiés por unas puertas blancas.

En este caso, aprovechamos una de las ofertas Flash de Leroy Merlin Online para llevarlo a cabo ya que el ahorro era importante no solo por la oferta en si sino porque también con cada puerta se incluía también las tapetas decorativos (que todos sabemos no son baratas...).

Pues como siempre, al lío. Aceptación y compra de la oferta y visitita a Leroy Merlín Utebo (Zaragoza) para comprar rodapiés, pintura efecto cemento (reciente traidita en la nueva colección) para eliminación del papel del pasillo y posterior pintado e imprimación y laca para el lacado interior de la puerta de la entrada principal.

IMG-6450.JPG

En esta ocasión ya partía con ventaja ya que en otra reforma de una segunda vivienda hacía ya unos años que me tocó colocar puertas en block.

Pero de verdad amigos, no tengáis ningún miedo si estáis pensando hacerlo. Un destornillador eléctrico, un nivel, tornillos avellados largos para sustituir los cortos que las bisagras traen y poder fijar a los premarcos, espuma de poliuretano y silicona adhesiva rápida creo que son los materiales básicos necesarios para llevarlo a cabo. Ah, y un kit de cuñas de madera disponible en Leroy Merlin por si habéis de nivelar alguna puerta y para conseguir las holguras necesarias entre largueros, travesaño y hoja.

Os adjunto fotografías de como era nuestro pasillo y puertas.

IMG_5547.JPG

IMG_5552.JPG

IMG_5553.JPG

Empecé por retirar las tapetas de las puertas, retirar las hojas y destornillar todas las bisagras para que la única fijación que tuviesen ya los marcos con los premarcos fuera el propio poliuretano de relleno de obra y el encolado igualmente a las cuñas que se utilizaron en obra para el montaje de las puertas. Sinceramente, pensaba que sería más complicada la retirada de los marcos pero nada, algo sencillísimo.

Una vez retiradas las puertas en mi caso tocó retirar el papel del pasillo. En su día, pintamos el pasillo con un efecto decorativo arena que no nos gustó nada y que directamente tapamos empapelándolo. Sabía que llegaría este día Emoticono feliz así que no solo fue el retirar el papel vinílico sino también el coger mascarilla y lijadora y lijar las paredes para retirar dicho efecto y dejar las paredes perfectamente lisas.

Para la retirada del papel un consejo. Olvidaros de los decapantes que venden para ello. Esos decapantes son la caña si has de retirar el papel que antiguamente se colocaba pero para los papeles vinílicos de ahora lo mejor un rodillo, agua caliente y jabon. Como si lo pintaras, igual. Deja que la humedad del agua penetre en el papel durante 5-10 minutos y a continuación podrás retirarlo directamente con la mano ayudándote de una pequeña espátula.

IMG_5559.JPG

Así quedo una vez retirado todo el papel

IMG_5582.JPG

IMG_5584.JPG

Una vez retirado el papel y lijada la superficie de la pared, con masilla reparadora Luxens de hasta 5 mm de profundidad (el bote azul en mi opinión mejor que el rojo), toco repasar los pequeños desperfectos y fisuras de la pared hasta conseguir una superficie totalmente lisa.

IMG_5649.JPG

IMG_5652.JPG

Respecto a la puerta de entrada principal como os comentaba antes no queríamos cambiarla así que toco desmontarla para lacarla. Retirada de bisagras, pomo, visor y manivela (que posteriormente lacaría en cromo), lijado y emplastecido de pequeños arañazos, nuevo lijado e imprimado con imprimación universal Luxens. Os recomiendo 2 manos de imprimación con un pequeño lijado entre mano y mano.

Y finalmente el lacado. En mi caso la primera mano la di con rodillo especial para lacar pero sinceramente el acabado no me entusiasmo así que di un pequeño lijado a esta mano para finalizar con una mano a pistola. El resultado ahora si, era el esperado.

IMG_5653.JPG

IMG_5654.JPG

IMG_5655.JPG

IMG_5656.JPG

IMG_5662.JPG

IMG_5665.JPG

IMG_5689.JPG

Tocaba ahora pintar el pasillo. Como os comentaba antes, el color que elegimos fue un gris cemento de la nueva carta de colores disponible en Leroy Merlin. El resultado, el color que esperábamos  y que tan bien iba a quedar con las puertas en blanco.

IMG_5684.JPG

IMG_5685.JPG

IMG_5698.JPG

IMG_5696.JPG

A partir de aquí amigos me váis a perdonar pero no se que hice con las fotografías realizadas mientras colocaba las puertas. Así que nada, directamente pasáis a ver el resultado final. Espero que os guste.

IMG-6438.JPG

IMG-6439.JPG

IMG-6440.JPG

IMG-6441.JPG

IMG-6442.JPG

IMG-6443.JPG

IMG-6444.JPG

IMG-6446.JPG

IMG-6447.JPG

IMG-6448.JPG

IMG-6449.JPG

IMG-6451.JPG

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?