Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tapizado para principiantes
13-11-2017 12:55
Autor:
OlgaEstebanR

Cambiar el tapizado de las sillas o sillones puede ser una forma rápido y económica de transformar por completo su imagen. Si todavía no te has animado a tapillar un mueble, te proponemos empezar con un proyecto más sencillo, pero que te va a permitir aprender los principios básicos del tapizado.

caja-madera-tapizada.jpg

Materiales

Para tapizar una silla o una caja los materiales son muy parecidos. Tenemos que tener en cuenta que existen varias formas de tapizar: con muelles, cinchas o sobre tabla. Ésta última es la más sencilla y frecuente.

- Madera.

- Espuma.

- Tela.

- Tijeras.

- Grapadora.

-Cuchilla.

curso-tapizado.jpg

Paso: Cortamos la espuma

Como queremos que nuestro tapizado sea más alto en la parte central y vaya bajando la altura hacia los lateriales vamos a colocar un rectángulo de espuma en mitad de la tabla. Para cortar la espuma podemos emplear una cuchilla bien afilada o cuter mejor que las tijeras que tienden a hacer cortes menos limpios en este material.

 curso-tapizado-2.jpg

Pegamos la espuma

Para pegar la espuma vamos a emplear cola de contacto. Es importante dejar que repose durante unos minutos para que esté mordiente y así actúe uniendo los diversos materiales.

Colocamos la tela

Con la ayuda de unos alfileres dejamos fija la tela y podemos ir grapando por detrás a la tabla. Es importante que esté bien tensa.

curso-tapizado-7.jpg

caja-madera-tapizada.jpg

Puedes ver más información sobre el paso a paso en el blog:

http://inventandobaldosasamarillas.es/talleres-en-casa-iniciacion-al-tapizado-con-leroy-merlin/

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?