Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taquillón vintage
09-03-2019
Autor:

Hola guapis!!!!

Subo otro trabajito que he tenido atascado durante un montón de tiempo por tener más planes que tiempo libre.

Así luce ahora mismo, yo estoy encantada con el resultadoAsí luce ahora mismo, yo estoy encantada con el resultado

Antes de restaurar.Antes de restaurar.

Me lo regalaron porque lo iban a tirar y como me sirve "casi" todo, pues decidí ponerme manos a la obra y lavarle un poquito la carita para darle una nueva oportunidad de lucir.

Los materiales que utilicé fueron:

* Guantes

* Cinta de carrocero

* Cúter, tijeras, destornilladores, lijadoras, multiherramienta, lija manual

* Imprimación (Todoterreno)

* Pintura blanca y purpurina plata (pinté las bisagras porque eran tan viejas que no encontraba en ningun sitio, ni Leroy, ni toooodas las ferreterías que me recorrí).

* Rodillos, brochas, espátula.

* Aguarrás para limpieza de brochas

* Pasta especial para rellenar las puertas.

Estaba craquelado, me horrorizabaEstaba craquelado, me horrorizaba

20150906_102823.jpg

Lo desmonté casi entero, y al arrancar los "medallones" (no sé exactamente el nombre) de las puertas estaba tallada la madera para poder ajustarlos así que tuve que rellenar ese hueco con pasta especial para ello y lijar hasta darlo la forma curva que tiene la puerta.

20150909_154037.jpg

ImprimadoImprimado

20171105_111521.jpg

Me dio un trabajazo increíble, decapante, lijado a máquina por unas zonas y a mano por otras.

20171101_182915.jpg

Le dí un montón de manos de blanco y entre mano y mano una pequeña lijadita.

Compré tiradores nuevos y......

20190309_225706.jpg

20190309_225658.jpg

Así luce ahora mismo, yo estoy encantada con el resultadoAsí luce ahora mismo, yo estoy encantada con el resultado

Saludos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios
Aprendiz de Bronce

Menuda obre de arte......muy buena Mer....

Animador

¡Hola @Mer-Alon !

Felicidades por tu trabajo. El resultado es muy bueno y combinado con ese gran espejo luce un mueble muy elegante.

Yo también estoy de acuerdo contigo con el tema de los 'medallones' esos de las puertas. Creo que sin ellas tienen un aspecto más actual pero sin perder el encanto de lo antiguo.

Por lo que cuentas, pintar el mueble te ha dado un poco de trabajo. Intuyo que has empleado una imprimación en base disolvente y luego un esmalte sintético. También comentas que hay zonas que has decapado. Si en algo me equivoco, corrígeme por favor.

A modo de consejo, me gustaría indicarte una forma más sencilla de pintar un mueble de estas características, sin necesidad de decapar nada:

1. Lija suavemente toda la superficie con una lija de grano fino. Retira el polvo producido.
  2. Arregla agujeros, grietas o desperfectos con una pasta para madera. Una vez seca, lija los arreglos y elimina el polvo producido.
  3. Aplica una o dos manos de imprimación Todoterreno en base agua. La ventaja de esta imprimación es que no hace falta decapar antes y la brocha se lava con agua. Y en cuanto al olor, apenas tiene.
  4. Aplica dos manos de esmalte en base agua, del color que quieras y con el acabado que quieras. Los esmaltes en base agua apenas huelen y las herramientas se limpian con agua. Son muy prácticos.

De esta manera, evitas tener que decapar y lijar un montón y también evitas los desagradables olores de productos en base disolvente.

Espero que estos pequeños consejos te resulten útiles y te faciliten la decoración de más muebles. Se nota que te gusta y además añades un toque personal, como es el caso de los tiradores nuevos.

Para que te sirvan de inspiración, te invito que veas otros trabajos de decoración de muebles en nuestro apartado de Proyectos. No te pierdas la restauración de una cómoda de @jesusquintanero , la restauración de un baúl de @Davidrekuperart  o el cambio de estilo al comedor de @SoniaDiez .

Gracias por compartir tu proyecto y saludos.

Oficial de Oro

@Gaztelumendi  Un millón de gracias por todos tus consejos.

Me han encantado, seguro que para futuros proyectos los aplico.

Oficial de Oro

@montse2  Jajaja Gracias por el cumplido reina!

Tú has hecho cosas más laboriosas y esas sí que han sido obras de arte. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?