Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Teléfono vintage
18-09-2018 14:14
Autor:

De todos los objetos vintage que me voy encontrando y a los que, como sabéis, me gusta darles una segunda oportunidad, este es sin duda al que más cariño e ilusión le he puesto en su restauración. Se trata del viejo teléfono que en su día utilizó mi abuela y que permanecía abandonado en un rincón.

IMG_20180917_122744_015.jpg

Pues bién, después de darle un buen lavado de cara ahora luce en mi casa no solamente como un objeto decorativo vintage sino que además funciona perfectamente y es todo un placer ver como mis hijos tienen conversaciones desde el mismo teléfono que antaño utilizó su bisabuela.

Este el es aspecto que tenía el teléfono antes de ponerme manos a la obra.

IMG_20180917_084231_620.jpg

A continuación, te cuento los pasos que seguí para restaurarlo.

Materiales utilizados:

IMG_20180917_095006_893.jpg

Paso a paso:

1. En primer lugar le di una buena limpieza con un producto desengrasante, poniendo especial énfasis en la rueda y el cable donde la suciedad estaba más incrustada y era más difícil de quitar.

IMG_20180917_084322_845.jpg

2. Con la ayuda de un destornillador levanté la tapa de plástico de la rueda de números y al cartón que tenía en su interior le pegué un recorte de una mariposa.

IMG_20180917_090826_014.jpg

3. Comencé a recortar los dibujos de las servilletas, escogí mariposas y flores porque ambos motivos me encantan.

IMG_20180917_085606_657.jpg

4. Coloqué los recortes a modo de presentación sobre el teléfono y mientras fui separando las tres capas de celulosa y me quedé con la última, la decorada.

IMG_20180917_091237_708.jpg

5. Apliqué cola decoupage en las zonas donde iba a pegar los recortes y, a continuación, y con mucho cuidado para que no se rompieran, fui estirándolos con los dedos para evitar que quedasen arrugas y burbujas de aire.

IMG_20180917_091334_824.jpg

6. Una vez seco, apliqué cola también por encima de los dibujos.

IMG_20180917_093715_290.jpg

¡Y este es el resultado final!

IMG_20180917_122715_702.jpg

Si tú también te animas a restaurar un teléfono antiguo pero no sabes en que rincón de la casa colocarlo, te aconsejo que veas cómo @PESCOBAR hizo un estupendo trabajo rehabilitando una mesita de teléfono, tal vez pueda servirte de inspiración. Y si te apetece realizar alguna manualidad utilizando la técnica del decoupage te animo a que veas mis anteriores proyectos de tetera decorativa o teja decorada.

Comparte tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos. Y no olvides que puedes consultarnos tus dudas en cualquiera de nuestros Foros.

6 Comentarios
Maestro de Bronce
No me gusta porque ME ENCANTA. Yo tengo uno aun mas "maduro" y no te digo que no te copie la idea. Enhorabuena
Animador

Muchas gracias @juanvi, estoy deseando ver como queda el tuyo Guiño

Animador

Te ha quedado wapísimo, ningún objeto antigüo se queda desfasado en tus manos Guiño

Animador

Muchas gracias @graciela_garcia, ya sabes que yo soy mucho de lo "antiguo" jijiji

Animador

Precioso, ya quiero uno igual. Enhorabuena por la idea.

Animador

Muchas gracias @BeatrizFdez Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?