Comunidad

Inicio / Proyectos / Tendedero de collares
BlankUser
28/09/16-22:38

Tendedero de collares

Este último fin de semana hemos estado dandole vueltas a una idea. Queriamos conseguir un elemento discreto y sencillo que nos sirviera para tener ordenados los collares de mi mujer. Como buenos amantes del diseño y del DIY nos hemos puesto más a la obra.

Os explicamos como hemos creado de la nada, este sencillo tendedero de collares.

IMG_9936.JPG

Necesitaremos los siguientes materiales y herramientas:

- Varilla de pino

- Sierra de calar

- Pintura blanca mate

- Cinta de carrocero

- Hembrillas

- Clavos

- Cuerda de lino

En primer lugar cortamos un trozo de la varilla de madera con la sierra de calar de aproximadamente 30cm.

IMG_9922.JPG

Lijamos los extremos con papel de lija y colocamos 2 pequeñas hembrillas en su parte superior completamente alineadas. Estas serán el soporte donde ataremos la cuerda para sostener el tendedero.

IMG_9921.JPG

Para darle nuestro toque personal, con cinta de carrocero hemos colocado una franja inclinada que cortará el pintado de la pieza. De esta forma siempre se podrá ver la esencia del producto que es la madera maciza.

IMG_9923.JPG

Procedemos al pintado con una pequeña brocha.

IMG_9925.JPG

Una vez la pieza esté completamente seca, colocaremos 4 o 5 clavos alineados pero por su parte inferior. Además de ello tenemos que tener la previsión de clavarlos ligeramente inclinados para que al colocar el tendedero sobre la pared en horizontal, los clavos salgan hacia arriba y sujeten correctamente los collares.

IMG_9934.JPG

Así de sencillo. Sólo nos queda llenarlo con todas las piezas de nuestra colección teniendo especial cuidado en que no se pierda el equilibrio y el peso quede siempre compensado. Espero que os haya gustado!

IMG_9935.JPG

Sigue explorando la Comunidad