Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tocador de Minnie
13-05-2018 14:45
Autor:

Hola, después de hacer el tocador de Micky Mouse para mi sobrina Claudia, hemos hecho otro para Lucía, claro con algunas modificaciones dadas por sus gustos personales. A Lucía le gusta más Minnie Mouse y el color rosa, con lo cual me he ahorrado el hacer planos y plantillas puesto que se han podido recuperar las anteriores con algunas modificaciones, un lazo claro!!, la falda es la encimera, cambiamos como dije antes el rojo por el rosa y le añadimos unos lunares blancos,  los pololos con encaje, para terminar los zapatos que evidentemente son de tacón y  la carita/espejo con pestañas.

Ya me comentareis si os gusta.

IMG-20180513-WA0015.jpg

Minnie quiere un abrazo

20180429_133739.jpg

recorte y preparacion de las distintas piezas

20180502_011948.jpg

zapato en bruto, solo las piezas pegadas

20180502_161301.jpg

un zapato casi terminado

20180506_180144.jpg

taller de pintura

20180506_180200.jpg

echame una mano

20180506_180150.jpg

zapatos terminados

20180506_180139.jpg

20180512_125819.jpg

para Lucia

20180512_125837.jpg

cajonera terminada

20180512_125812.jpg

listo para montar

20180513_110325.jpg

el cajon ya montado con las guias

IMG-20180513-WA0012.jpg

teminado

11 Comentarios
Animador

Que bonitotrabajo @juanvi

Enhorabuena!!

JOSE61
Oficial de Bronce

Qué maravilla @juanvi !!!!!!!!!!

Me gustaría hacer uno, evidentemente no me quedará como a ti, pero me surgen muchas dudas que paso a hacerte por si pudieras contestarme.

He visto que es madera contrachapada pero...¿Cómo haces para que te quede esa terminación tan fantástica que parece lacada?

¿Las plantillas las elaboras tú? (sobre todo las piezas para componer los zapatos)

Y el espejo ¿de dónde lo sacas?

Gracias y enhorabuena por el trabajo. Qué suerte tienen Claudía y Lucía contigo!!

Maestro de Bronce
Gracias @JOSE61, las plantillas las hago en carton y si son cosecha propia (sin problema si quieres te mando foto para que las puedas ampliar), efectivamente es madera contrachapada, en 10 y 15mm. se podría hacer en MDF también, pero personalmente me gusta más el contrachapado (pesa menos, se trabaja mejor, etc..., aunque eso si es más cara), las plantillas para los zapatos es peor, no se si las tengo porque normalmente las hago sobre la marcha, si te animas miro a ver si las encuentro por el trastero, a tu favor que la he terminado hace poco y a lo mejor..... El espejo es metacrilato espejo ( este "croquetamente" de 3mm.)se corta con la segueta y se pega y queda genial, yo lo compro por internet (rotulos levante) y en una semanita lo tienes en casa. Lo dicho si te animas lo dices. Un saludo
JOSE61
Oficial de Bronce

Gracias @juanvi, claro que me voy a animar.

Con las ideas que me has dado creo que podré afrontar el trabajo.

Ya lo pondré en la comunidad, aunque me imagino que tardaré algún tiempo, ya sabes... por aquello del trabajo y esas cosas.

Como te has ofrecido tan amablemente, cuando empiece, si me atasco, ya te consultaré.

Nuevamente gracias y un saludo.

Maestro de Bronce
no problem, si te parece, pide, y lo vemos. un saludo
JOSE61
Oficial de Bronce

Gracias @juanvi, lo haré.

JOSE61
Oficial de Bronce

Buenas tardes @juanvi, ya he comenzado a hacer un tocador como éste y como te ofreciste tan amablemente....te hago las siguientes preguntas:

Los soportes para anclar las manos... van cogidos por detras?

En tu otro proyecto "tocador infantil" parece que son en escuadra y desiguales, para que puedan doblarse una mano debajo de la otra. Es así?

El lazo tiene un regrueso en el nudo, verdad?

Perdona por abusar de tu ofrecimiento y muchas gracias.

Maestro de Bronce

Efectivamente van cogidos por detrás,se hace una pequeña escuadra con dos piezas unidas y atornilladas por detrás. Son iguales de longitud y de profundidad con la bisagra simplemente se superponen bien. Estoy de vacas pero cuando vuelva si quieres te busco las plantillas seguro que tengo de todo menos como te dije de los zapatos que los voy haciendo poco a poco y en el momento.

El lazo como bien dices son tres piezas una que es de contrachapado de  5 mm que es todo el lazo, otra la mitad del lazo con la forma de la cabeza para que se quede anclado por detrás y luego efectivamente el nudo es otra pieza sobrepuesta(que ayuda a tapar el tornillo de fijacion) ya te digo cuando llegue a casa te busco plantiillas y te los paso.

Ya te dare un toque.

JOSE61
Oficial de Bronce

Muchas gracias @juanvi.

Creo que con tus explicaciones tengo suficiente.

Ya verás como resuelvo los zapatos (yo no soy tan mañoso)Guiño 

Saludos y buenas vacaciones.

jou
Aprendiz de Oro

Mui buen trabajo artesanal ,te ha quedado mui bien ,valla manos juanvi enhorabuena

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?