Comunidad

Inicio / Proyectos / Toques de oro para la baranda de la escalera...
BlankUser
30/09/16-11:39

Toques de oro para la baranda de la escalera...

Como vísteis en mi proyecto "Puertas lacadas en blanco", pinté la baranda de la escalera con esmalte satinado blanco. Pero me parecía sosita y siguiendo el policronismo de toda la casa que tiene toques de oro y plata, me animé a pintar las aplicaciones centrales en oro.

resultado.jpg

Para ello he utilizado Aqualux oro amarillo al agua de Titán. Es un color que en su terminación parece pan de oro y queda muy bien. Como es una zona que yo suelo limpiar con agua y amoniaco muy diluido pues le he puesto una capita de barniz transparente para que con la limpieza no se vaya el color. Tened en cuenta de que al usar este color en una zona tan pequeña y con tantos recovecos, y al ser metalizado, no importa si en algún huequito no está bien aplicado porque no nos entra bien el pincel, el acabado de pan de oro hace que las imperfecciones que pueda haber se vean como si fuera esa técnica. Lleva dos manos y la primera la dejé secar 8 horas.

Todo lo que pintéis con Aqualux de Titán que se pueda mojar hay que darle barniz incoloro y así nunca perderemos nuestro trabajo.

Es algo que podéis aplicar en cualquier parte de la casa (marcos o molduras de puertas, marcos de fotos, un pequeño mueble, los brazos y patas de una descalzadora...), sin pasarnos pues sólo el color ya da una luminosidad y un brillo perfecto.

Bueno os dejo las fotos y vosotros opináis...

IMG_20160927_111419[1].jpgAntes de pintar las aplicaciones...IMG_20160930_131908[1].jpgIMG_20160930_131917[1].jpgIMG_20160930_131929[1].jpgIMG_20160930_131956[1].jpg

IMG_20160930_132351[1].jpg

IMG_20160930_132017[1].jpgEs muy barato y el resultado muy bueno pero utilizad pinceles de rabo corto, yo no tenía y con una segueta corté el rabo de los pinceles... opción de emergencia!!!!!

Sigue explorando la Comunidad