Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transferencia de imagenes
12-02-2017 15:46
Autor:
miguelmorano

052.jpg053.jpg054.jpg055.jpg056.jpg057.jpg058.jpg059.jpg060.jpg061.jpg062.jpg063.jpg064.jpg065.jpg

6 Comentarios
Maestro de Bronce

Espectacular resultado, tal vez se echa en falta una explicación del proceso.

Enhorabuena. 

RebecaPerez
Aprendiz de Oro

Me encanta esa técnica, es muy original!

miguelmorano
Aprendiz de Oro

El proceso de la transferencia de imagenes es muy simple. Consiste en elegir una imagen, la cual tiene que imprimirse en un folio y la imagen debe de estar imprimida a efecto espejo , quiere decir que si la foto tiene letras, al hacer la transferencia como la foto va pegada del reves, una vez que quitemos la lelulosa de la hoja, las letras tiene que quedar del derecho.Os dejare una foto como referencia. Una superficie al ser posible porosa en este caso hemos elegido una pequeña caja de madera, una paletina, un rodillo de esponja ,una lamina de acetato , un gel especial para transferencia y por ultimo un barniz brillante. Se puede hacer tambien con cola diluida en agua pero hay que ser muy preciso con las cantidades .

Pues elegimos la zona donde vamos a poner la imagen, le añadimos el gel y lo extendemos con la paletine  por toda la superficie de la madera y de la foto. En la foto hay que añadir muy poca y ser rapido al pegarla por que la hoja tiende a humedecerse y arrugarse. Una vez pegada la foto le ponemos la lamida de acetato encima y presionamo con el rodillo para pegar bien la foto, la lamina de acetato es para no dañar la imagen. Lo dejamos secar unas 11 hora , transcurridas dichas hora ,procedemos a retirar la celulosa de la hoja como si fuese una carcamonia,con agua y mucha paciencia . Una vez retirada la celulosa y secada toda la zona con cuidado por que la imagen sigue siendo muy vulnerable, la imagen tiende a ponerse blanca pero se rocia con 2 a 3 manos de barniz que es la que le da el brillo a transfer. Yo personalmente le he dado cera de nogal para envejecer un poco la imagen y tambien protege . Espero haber ayudado en algo y que os guste. GRACIAS.

miguelmorano
Aprendiz de Oro

001.jpg

Maestro de Bronce

Ahí las dao, si señor.

Y el resultado repito que espectacular.

 

Nicolás
Aprendiz de Bronce

Muy bien Miguel Ange, eres un crack

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?