Comunidad

Inicio / Proyectos / Transforma un mueble anodino en otro actual y con estilo
BlankUser
14/08/18-11:25

Transforma un mueble anodino en otro actual y con estilo

UNA ENTRADA TRIUNFAL

Hay veces que el destino se encuentra a la vuelta de la esquina, y nunca mejor dicho, porque estando necesitadas de un mueble para la entrada de casa, por arte de magia, en la calle paralela a donde residimos, apareció esta joya al ladito de un contenedor.

El pobre estaba hecho unos zorros, lleno de polvo y suciedad, pero afortunadamente sin nada de carcoma, así que limpiamos muy a fondo, y sólo con ese pequeño trabajo, ya parecía otra cosa.

Obviamente, no era la terminación definitiva, y más si cabe porque todo en el mismo tono, desmerece muchísimo a tan bonito diseño, así que como siempre decimos, apuesta por el blanco, que es el color versátil por excelencia y acertarás.

Como ya sabéis, primero y como regla esencial, hay que aplicar imprimación, para que la pintura que elijamos con posterioridad se adhiera de forma correcta, y no se desprenda con el tiempo. En este caso empleamos aerosoles, ya que con el diseño abarrocado, difícilmente podíamos utilizar rodillo y pincel.

En la siguiente imagen, podéis comprobar cómo queda la primera mano de imprimación, ya que aplicamos dos.

En esta fotografía, os mostramos el resultado final, después de realizada la segunda capa de pintura en spray.

La encimera era muy bonita y por fortuna no tenía daños ni marcas que la afearan, así que decidimos dejarla tal y como estaba, y la combinación es perfecta.

Hemos pasado de un mueble que "algo de bonito tenía" a uno con encanto.

Pero, como siempre afirmamos, los elementos decorativos son muy importantes, y en definitiva, pueden convertir un mueble anodino, en una pieza a destacar, o bien estropear el resultado de forma estrepitosa.

En este caso, hemos optado por tres objetos. El primero de ellos es un incensario, regalo de un familiar, y deducimos será muy antiguo.

En segundo lugar, una cestita, para poder dejar las llaves nada más entrar en casa, y así no deteriorar la encimera.

Y por último y dando el toque de color, unas sencillas rosas rojas, dentro de una botella que encontramos tirada en un vertedero, y que tiene unas uvas talladas en el cristal. Sencillamente preciosa.

En la parte superior y para complementar, utilizamos un antiguo marco, que transformamos con pintura dorada y betún de judea, al que colocamos un espejo, y que casa con la entradita como anillo al dedo.

Deseamos os haya gustado esta nueva entrada y no os olvidéis compartir, por si puede ser de inspiración para otras personas. Recordar que todo tiene una segunda oportunidad!!!!

** http://laandanadelaabuela.blogspot.com/**

RESUMEN FOTOGRÁFICO. MUEBLE ORIGINAL Y PRODUCTOS UTILIZADOS A DESTACAR:

facebook_1531064052558.jpg

MUEBLE PINTADOMUEBLE PINTADO

IMPRIMACIÓN LUXENSIMPRIMACIÓN LUXENS__

Sigue explorando la Comunidad