Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transformando un tablero de corcho
27-09-2016 22:53
Autor:

En casa teníamos un tablero de corcho donde ibamos pegando las fotos de nuestros viajes, pero una vez nos hicimos nuestro perchero de polaroids el pobre se había quedado sin trabajo.

Por la parte trasera era una chapa de madera, así que pensamos en darle una segunda utilidad como pizarra. Mi mujer es maestra y cada 2 por 3 tenemos algun niño en casa con clases de repaso, así que de nuevo vuelve a ser útil.

 

IMG_9861.JPG

 

Necesitaremos:

- Tablero de corcho

- Pintura negra efecto pizarra

- Rodillo teflón multisuperficies

- Cubeta

- Cinta de carrocero

- Hembrilla

- Alcayata

 

Lo primero será proteger bien la parte de madera del marco que no queremos pintar con la cinta de carrocero.

 

IMG_9792.JPG

 

Doblamos hacia fuera la cinta y encintamos todo el marco perimetral.

 

IMG_9791.JPG

 

Aplicamos la pintura efecto pizarra directamente sobre la chapa de madera. Tendremos que esperar 24 horas entre capas y 48 horas para el secado final.

 

IMG_9793.JPG

 

Cuando la pintura haya secado retiramos la cinta. No tendremos problema ya que este tipo de cinta no deja restos adhesivos ni produce desperfectos en la zona donde se dejó pegada.

 

IMG_9857.JPG

 

Una vez terminada colocaremos en pared con un taco la alcayata y enroscaremos en el marco de madera, en la mitad exacta para que no se tuerza al colgarla, la hembrilla. Todo listo para colgar en pared y utilizar. La delicia de cualquier niño en su cuarto, una pizarra para él solo.

 

FullSizeRender.jpg

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?