Comunidad

Inicio / Proyectos / Transformando un tablero de corcho
BlankUser
09/27/16-20:53

Transformando un tablero de corcho

En casa teníamos un tablero de corcho donde ibamos pegando las fotos de nuestros viajes, pero una vez nos hicimos nuestro perchero de polaroids el pobre se había quedado sin trabajo.

Por la parte trasera era una chapa de madera, así que pensamos en darle una segunda utilidad como pizarra. Mi mujer es maestra y cada 2 por 3 tenemos algun niño en casa con clases de repaso, así que de nuevo vuelve a ser útil.

IMG_9861.JPG

Necesitaremos:

Lo primero será proteger bien la parte de madera del marco que no queremos pintar con la cinta de carrocero.

IMG_9792.JPG

Doblamos hacia fuera la cinta y encintamos todo el marco perimetral.

IMG_9791.JPG

Aplicamos la pintura efecto pizarra directamente sobre la chapa de madera. Tendremos que esperar 24 horas entre capas y 48 horas para el secado final.

IMG_9793.JPG

Cuando la pintura haya secado retiramos la cinta. No tendremos problema ya que este tipo de cinta no deja restos adhesivos ni produce desperfectos en la zona donde se dejó pegada.

IMG_9857.JPG

Una vez terminada colocaremos en pared con un taco la alcayata y enroscaremos en el marco de madera, en la mitad exacta para que no se tuerza al colgarla, la hembrilla. Todo listo para colgar en pared y utilizar. La delicia de cualquier niño en su cuarto, una pizarra para él solo.

FullSizeRender.jpg

IMG_9861.JPG

Sigue explorando la Comunidad