Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transformar un mueble viejo
06-08-2018 13:55
Autor:
loulou007

Lo primero es hacerse con un mueble que quieras transformar y pensar dónde lo vas a poner. En mi caso era el típico mueble de entrada, ya bastante anticuado. No hay fotos del antes al completo, pero tenía el sobre de mármol y unas esquineras. 

Primer paso la transformación de la estructura. Retiré el sobre de mármol, y me deshice de las esquineras. Por otro lado con una minisierra circular me deshice de la parte media de las puertas que no me gustaba. También me hice con un tablero de DM de 1,5cm para sustituir el mármol y con las nuevas medidas de mi estructura, haciendo que "volase" alrededor 1,5cm, menos en la parte trasera donde va a paño. También hube de desmontar las patas, puesto que estaban mitad sobre mi estructura definitiva, mitad sobre las estanterías que ya no existen.

Segundo paso, con las puertas, cajones desmontados y aún si fijar el sobre ni las patas, tocó pasar la lija, primero una lija del 50 y luego una de 120, y para las esquinas y dibujos un cepillo metálico de latón.

Tercer paso, cómo no la imprimación. Después lija suave, pintura efecto empolvado, color azul prusia. De nuevo lija suave, otra mano de pintura y un poco de lija antes de pasar a barnizar. El barniz que usé fue de acabado mate.

Cuarto paso, colocar la malla de gallinero en las puertas. Se corta con una tenaza fácilmente a medida y se engarza sobre el borde que ha quedado del dibujo retirado. Por su parte también lijé los tiradores, pues estaban en negro y quería un efecto plata, que por suerte es lo que había debajo

Quinto paso, montar el mueble, las bisagras como estaban, y fijar las patas y el sobre en su posición. Lo fijé con sikaflex

Por último, le di una pátina blanca. Quería hacerlo una vez montado para darle el efecto con el mueble según estuviera definitivamente.

Y con esto, tarea finalizada...

BeFunky-collage3.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?