Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Troncomóvil

27-06-2019
Autor:

Después de ver varios proyectos por internet me propuse hacer un troncomovil de adorno, simplemente por el hecho de hacerlo, por nostalgia, vete a saber por qué, el caso es que me agencié unos trozos de pino y unas piezas de contrachapado y me puse al lio.

La verdad es que hay poco que decir, la madera de pino y el contrachapado se trabajan bien con lo cual con una sierra (segueta) unas limas, lijas, cuter y poco más fué pillando forma.

Las medidas son 25cm de largo por 13cm de ancho y de altura 14cm, aunque es todo muy a ojo, muy  "al gusto", una vez cortados los largueros, y partiendo de ellos se van montando todos los accesorios y como digo ajustando a esas medidas.

Todas las piezas se tallan para darle el aspecto de troncos, los larqueros, los respaldos de asiento, etc..., como digo se trabaja muy bien, con un simple cuter se saca adelante, las ruedas son de contrachapados cortados y pegados entre sí, circulos de 6cm. en una cantidad de 9, a estos se les practica un agujero por cada lado para poner el eje y se les dá una "paliza" para que parezcan piedras maltrechas por el rodado.

Los palos que componen la capota se unen y al final se pone cuerda para que parezcan sujetos con ella.

Los pedales, volante, salpicadero y radio son trozos de madera cortada.

Al final se barniza del color al gusto y se monta.

Espero que os guste.

20190410_131907.jpg

20190212_205820.jpg

20190212_205826.jpg

20190212_205927.jpg

20190212_205814.jpg

20190227_115711.jpg

20190310_124441.jpg

20190310_124635.jpg

20190410_131815.jpg

20190410_131859.jpg

20190205_155302.jpg

20190205_155312.jpg20190410_131917.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios
Aprendiz de Plata

Jajajaja, una maravilla, buen trabajo.

Animador

¡Hola @juanvi !

Qué decirte sobre este proyecto... Lo primero, ¡felicidades! Al ver la primera foto, me he quedado maravillado. Me parece un trabajo de artesanía precioso, lleno de detalles y realizado con mucho gusto. 

En las fotos se aprecia muy bien el paso a paso de la ejecución. Supongo que para la unión de las diferentes piezas has empleado cola para madera, ¿es así? 

Las piezas están muy bien talladas y has sabido dar ese toque rústico del tallado en bruto que se ve en los dibujos animados. Se nota que te encantaban y tus manos han sabido hacer una réplica perfecta.

Me ha parecido muy ingenioso el sistema que has empleado para hacer las dos grandes ruedas, uniendo varios discos de madera. Y encima, luego los castigas para darle esa forma de piedra algo machacada que lo hace más real. ¡Muy buena idea! Antes de pintar estas ruedas, ¿has aplicado alguna imprimación o las has pintado directamente? ¿Has empleado esmaltes o pintura para manualidades?

Como última duda, me gustaría saber qué tipo de barniz has empleado para proteger la madera, ya que me encanta el acabado que tiene.

Como veo que te gustan los trabajos en madera, te invito a que conozcas otros proyectos de juguetes, que al igual que el tuyo, nos sirven de gran inspiración. Por ejemplo, los juguetes de madera de @ManuelGarcia ,  la encantadora cocinita de juguete a partir de una vieja mesilla de @Amnunez2016  o  el precioso carro furgoneta para niños de @Samu17 .

Muchas gracias por publicar tu maravilloso proyecto y espero tu respuesta para aclarar mis dudas.

Un saludo.

Maestro de Plata
Muchas gracias por tus comentarios compañero, efectivamente para la unión de la madera he usado cola blanca, para madera creo que es la mejor elección, sobre todo en esta madera que al ser muy porosa pega muy bien. El tallado no creas que es nada dificil como digo es madera muy blanda y con un simple cuter se trabaja muy bien, más bien al contrario tienes que llevar cuidado porque cortas demasiado. Las ruedas despues de montadas les dí una mano de masilla tapagrietas (liteplast de quilosa) que una vez cubiertas se trabaja tambien muy bien, para luego pintarlas con una pintura en aerosol (siento no tener el bote para darte mas detalles) me guié más por el color jajajaja. una vez aplicado generosamente (incluso chorreaba) le cubrí con un plastico incluso para que quedaran marcas con el secado, en fín les dí una buena "paliza". Para finalizar teñidas las piezas con un tinte al agua y finalizado con un barniz mate, dando una mano muy suave. Espero te ayude con las dudas ,es un proyecto de abril pero siempre tengo varios proyectos empezados y realmente este es de hace tiempo. Repito muchas gracias por vuestros comentarios.
Animador

¡Hola @juanvi!

Me ha parecido muy interesante el detalle de la masilla Liteplast. Es muy buena tanto para madera, pared o techo. Yo también lo uso en muchas manualidades.

Gracias por toda la información.

Estaré pendiente de tus proyectos futuros. Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?