Comunidad

Inicio
Proyectos
Trucos para colocar papel pintado
isaa94
Aprendiz 🖌️
02/01/21-12:02 (editado el 29/02/24-14:25)
Trucos para colocar papel pintado

Trucos para colocar papel pintado

Hace un tiempo que coloqué un papel pintado en casa, siguiendo los pasos del post de leroy merlin, "Cómo colocar papel pintado" y me gustaría compartir de manera resumida cómo fue el proceso y algunos tips que os puedo recomendar tras esto, ya que para el resto de explicación está genial el artículo de Leroy Merlin.

En mi blog personal ya expliqué también como hacerlo, e incluso compartí un video del proceso de colocar papel pintado, os invito a que lo visiteís en este enlace.

poner-papel-pared.jpg

En este link también podeís encontrar el video con los pasos: https://vimeo.com/291157038

Como veís es muy sencillo, yo incluso no usé la espátula para quitar las burbujas de aire que recomiendan en algunas webs, sino que usé un trapo seco. En el caso del papel, no lo compré en Leroy Melin, pero en la web también tienen otros muy bonitos autoadhseivos como este de un estilo floral parecido, y diseños que incluyen frases, mensajes y dibujos hermosos.

Por último me gustaría contaros esos trucos:

  • Dejar unos 5 centímetros de sobrante por arriba, así al cortarlo después, conseguiréis un acabado más limpio.
  • Empezar desde arriba hacia abajo, y desde una esquina de la pared.
  • Ayudaros de un trapo o espátula para pegarlo, y siempre expulsando el aire desde el centro a los bordes para evitar burbujas.
  • Si se os quedan burbujas, podéis pinchar con un alfiler y sacar el aire, ¡casi ni se notará!
  • Es un proceso que podéis hacer solos, pero os recomiendo la ayuda de otra persona, sobre todo al plantear cada papel sobre la pared (en mi pared hay 3 papeles).
  • Armaros de paciencia para hacer coincidir el dibujo en los bordes, lo principal es que el papel este completamente vertical.
  • Si como en mi caso, tenéis un trozo de pared inclinado (la zona de la chimenea), empezad poco a poco, ir recortando zonas pero dejando sobrante, luego recortáis con cutter.
  • Cambiar la hoja del cutter varias veces, para aseguraros un buen corte

Os animo a colocar papel de pared en casa, el resultado es muy bonito, elegante y original, en mi caso elegí un espacio de vestidor y despacho que tenía en casa, pero se puede utilizar en multitud de espacios como habitaciones infantiles , salón o incluso el baño, ya que algunos soportan la humedad.

¡Feliz año!

Materiales y productos:

[Mural Bananera de 132 x 260 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mural Bananera de 132 x 260 cm)

[Espátula DEXTER de acero inoxidable](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Espátula DEXTER de acero inoxidable)

Rodillo para repasar las juntas de empapelado

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad