Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ukulele electrico
12-04-2016 01:34
Autor:
Eneko

Antes de nada decir que este proyecto ha sido realizado con materiales reciclados (tablas de palet, chapas varias, tornilleria etc) lo unico que se ha comprado son las clavijas, trastes, ferrules, pastilla, potenciometros y cuerdas. El coste en materiales no ha superado los 15€.
La idea surgió a raiz de comprarme un ukulele acustico, Empecé a dibujar las plantillas, primero boceto y despues con cotas. Fui recopilando material y empecé a ello. No fue facil, hubo que medir muchisimo y alguna pieza la hice varias veces y otras tantas me quedé atascado en puntos que poco a poco fui resolviendo.

Materiales

Maderas varias, tornilleria, chapas de acero inoxidable, trozo de metacrilato, trastes de ukulele, cuerdas de guitarra electrica, pastilla de guitarra, clavijas de guitarra, 2 potenciometros, ferrules, conector Jack chasis.

Taladro, palas, sierra de metales, sierra de marqueteria, sierra de calar, dremel, lijadora orbital, brocas para madera y para metal, pintura, barniz, masilla, cola blanca, limas, escofinas, calibre, regla.

3 Comentarios
Animador

@Eneko ! Es fantástico, de verdad.

Yo estoy enganchadísimo a mi ukelele. Parece mentira lo que da de sí con solo cuatro cuerdas. Ahora, lo de electrificarlo no lo había ni contemplado. Pero estoy mirando de reojo a una eléctrica medio desguazada que tengo por aquí y se me están ocurriendo algunas maldades...

Gran idea. Muy bueno.

Saludos!

MariaVilaseca
Aprendiz de Bronce

Que guapo te ha quedado, vaya currada! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad