Comunidad

Inicio / Proyectos / Un DIY para Youtubers
BlankUser
05/02/17-21:42

Un DIY para Youtubers

Si eres de los que quiere iniciarse, como nosotros, en el mundo YouTube, haciendo tus propios vídeos de DIY’s, Hand Made o tutorial para mostrarlos en tu blog, necesitarás un soporte para colocar tu móvil o cámara de tal forma que se pueda grabar de forma cenital y estática, sin movimientos. Con esta idea nos lanzamos a hacer este DIY con el que la calidad de tus vídeos mejorará un montón.

IMG_5310.jpg

DIY trípode para YouTubers

Materiales:- 3 listones de madera de 32x32 centímetros
- 18 Tuercas de púas de rosca 5mm
- 13 Tornillos rosca 5mm y 50mm largo con tuerca
- 9 Tornillos rosca 5mm y 15mm largo con tuerca

- 12 Arandelas de 5mm

- 3 escuadras de acero sin refuerzo

- 3 piezas de acero con agujeros para atornillar
- 1 Chapa de aprox. 12x12cm y 4mm de espesor
- Herramientas: Sierra de mano, taladro con broca para madera, destornillador, martillo, alicates o tenazas, cinta métrica y lápiz
- Palo selfie
-Cordón/cuerda

00 materiales.jpg

Materiales necesarios para el DIY

01.jpg

Instrucciones de corte de las patas

02.jpg

Ensamblaje de las patas del DIY

03.jpg

Montaje y elaboración del remate

04.jpg

Resultado de la sujeción de la cámara/móvil para grabar

IMG_5310.jpg

**DIY trípode para YouTubers
**

Elaboración:

1: Patas.
- Cortaremos los 3 listones por la mitad con un ángulo de 45º, consiguiendo 6 listones de 1 metro totalmente iguales.

- A tres de los listones le haremos una muesca con la sierra de mano, tal como se ve en la foto y encajaremos en esa muesca, el extremo de uno de los listones no cortados por el extremo sin cortar. Ojo, el extremo más alto de la pata que forma la unión de estas dos, quedará paralelo al suelo, para posteriormente apoyar en ella la chapa.

- A continuación cogeremos una de las escuadras y la doblaremos con ayuda de los alicates o tenazas, hasta conseguir que forma el ángulo de los dos listones. Seguido marcaremos la colocación de los cuatro agujeros y tras hacerlos, pondremos 4 tuercas de púas. Seguido, colocaremos en orden ascendente dos tornillos de 50mm, seguido uno de 15mm y por último otro de 50mm. tal y como se ve en la foto. Para los tornillos largos al ser pasantes, les colocaremos una arandela y tuerca.

- Para la parte superior de la pata, colocaremos una de las piezas de acero que doblaremos hasta conseguir el ángulo que forma el corte que le hemos dado anteriormente, y marcaremos los dos agujeros donde colocaremos otras dos tuercas de púas y dos tormillos, uno largo, el que se encuentra más al extremos, y otro corto. Además en el extremo superior de la pata, se nos quedarán dos agujeros en la plancha de acero, en el más próximo a la madera, colocaremos un tornillo corto, del revés, que más tarde colocaremos la chapa y una tuerca la sujetará. Y el agujero del extremo, de momento se quedará sin poner nada

2: Repetir el paso 1, dos veces para conseguir las tres patas

3: Remate
- Ahora necesitaremos hacer la pieza que unirá las tres patas y le haremos un agujero en el medio. Seguido cogeremos una pata como referencia y colocaremos un tornillo en el agujero último que no habíamos puesto aun nada lo sujetaremos al pieza con un tornillo. Marcaremos la distancia del tornillo que quedaba del revés y dibujaremos unas marcas como se ven en la foto. De esta forma le haremos unos agujeros a la pieza para poder sujetar la pieza a las tres patas.

- Con la pieza del remate terminada, ya solo nos quedará hacer coincidir el agujero del extremos de las tres patas con el agujero central de nuestra pieza y colocar un tornillo con una tuerca, seguido haremos coincidir los tornillos que sobresalen hacia arriba con los agujeros de la chapa y los fijaremos con unas tuercas.
4: Estabilizar
-Ahora solo nos quedará estabilizar las tres patas cuadrándolas con nuestro espacio de mesa y sillas e ir apretando las tuercas para fijar las sujeciones.
5: Preparar para grabar
- Ahora colocaremos nuestro palo serfie sobre nuestro remate/chapa que queda en plano y con ayuda de los cordones o cuerdas, lo fijaremos. Colocaremos nuestro móvil o cámara y ya solo tendremos que cuadrar la mesa y el trípode para no generar sobras, cuadrar el zoom y ... Luces, Cámara ¡Acción!

Sigue explorando la Comunidad