Comunidad

Inicio / Proyectos / Un cuadro con una botella de vidrio
TOMAS87
Colaborador
16/01/18-12:12
Un cuadro con una botella de vidrio

Un cuadro con una botella de vidrio

Puedes reciclar cosas que tienes en casa para crear algo bonito a partir de ellas. Por ejemplo, puedes fabricar un elemento decorativo para la pared con una botella, para lo que debes tener en cuenta el diseño que vas a darle y los colores que vas a emplear. Con las siguientes indicaciones se puede hacer un cuadro con una botella de vidrio.

hacer-cuadro-botella-vidrio.jpg

Materiales necesarios

Es decir, cualquier cosa que puedas imaginar con el fin de que te sirva para desarrollar el trabajo.

Paso a paso

1. Corta la madera. Puedes utilizar una sierra manual para madera, una sierra circular o una sierra pendular, caladora o sierra de calar. También puedes optar por rebajar los cantos y darles forma con una fresadora. De esta forma, das a la base el corte con la forma deseada, ya sea cuadrada, circular o con forma de rombo.

2. Decora la base de madera. La base es un trozo de tabla barnizado al que se le ha añadido tela de punto para adornar. Para añadir este tejido puedes pegarlo con cola de contacto o emplear una grapadora. Además, puedes aplicar barniz o pintura para adecuar el resultado a la estancia elegida.

3. Sujeta la botella. Utiliza para ello una abrazadera para tubo rígido. Con un taladro y una broca de madera, haz un agujero un poco más pequeño que la rosca del tornillo de la abrazadera.

4. Añade los adornos finales. Si lo utilizas como florero, introduce en la botella, por ejemplo, un ramito de trigo seco.

cuadro-botella-vidrio.jpg

Si tienes intención de iniciar algún trabajo o una creación, súbelo a la sección de Proyectos para inspirar a los demás usuarios.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad