Comunidad

Inicio / Proyectos / Un espacio para la costura
BlankUser
22/01/16-13:04 (editado el 11/01/24-16:45)

Un espacio para la costura

Se nos ocurrió hacer de un armario cualquiera un lugar especial para la costura. Un lugar que diera sensación de frescura, orden y limpieza. Cuyo color principal serían tonos crudos o blancos para poder introducir cualquier detalle decorativo que seguro quedará genial.

Desde pequeñita que observaba la labor de la costura.Mi madre, mi abuela, las vecinas… muchos años viendo cómo ejercían la profesión. Hasta que llegó un día de verano y mi hermana pequeña me invitó a una feria andaluza. ¿Cómo vamos a ir a una feria sin traje de gitana? Y Voilà, ya tenemos nuevo entretenimiento hasta el día de la feria.

Cabe destacar, que no tenemos ningún aprendizaje de costura, pero hasta que no pruebas no sabes de lo que eres capaz. Compramos las telas, la máquina, agujas, dedal, hilos, de todo. Y nos ponemos manos a la obra.

Con el tiempo nos damos cuenta que necesitamos un espacio para guardar todo lo que necesitamos para crear los trajes. No podéis imaginar la cantidad de cositas que se van acumulando. Así que elegimos un armario que utilizaba de trastero y ahí iba guardándolo todo. Ya podéis imaginar el aspecto del mismo… Hasta que llegó el día en que necesitabamos mas orden y organización para terminar los trajes y encontrar todo lo necesario.

Para ello decidimos crear un buen ambiente en el armario donde todo tubiera su lugar y además fuera vistoso. Una idea principal era forrarlo con papel pintado, idea que surgió después del taller de pintura lisa y papel pintado. Otra fué la de realizar alguna manualidad con productos que teníamos por casa, buscando buscando, surgió la de archivadores para guardar las revistas de patrones. Otra idea para organizar fue comprar la cajonera para guardar las telas y que no quedara en bolsas, que además si le quitas la solapa puedes añadir otra cajonera encima y queda genial. Como última opción nos queda darle algo más de color con detalles como alguna plantita de plástico o algún que otro traje terminado !

De momento os dejamos con el paso a paso:

Pasos a seguir:

  1. Retiramos todos los artículos del armario
  2. Pasamos un trapo limpio sin ningún producto
  3. Añadimos una capa fina de cola y la dejamos secar. Esto se puede hacer si no quieres lijar el armario ni hacerle estrías para que el papel se adhiera mejor. De esta manera creas una base más porosa (artificialmente) para que el papel se adhiera mejor.
  4. Dejamos secar un día (con unas horas basta).
  5. Cubrimos con cola adhesiva
  6. Cortamos el papel pintado
  7. Adherimos el papel a la base de cola
  8. Pasamos el rodillo liso para evitar aire en el armario y pegar bien las juntas y bordes.
  9. Dejamos secar (1 día)
  10. Decoramos el armario por dentro al gusto.
  11. Archivadores caseros
  12. Cajas de cereales y papel de regalo
  13. Ahora sólo me queda añadir colores con los trajes y unas flores.

¿Qué os parece? Que sencillo y fácil de hacer ha sido y aunque suene a tópico mi hermana suele decir “ nunca sabes de los que eres capaz hasta que pruebas a hacerlo”.

¿Alguna idea para seguir decorando con colores este armario?

Materiales

  • Papel pintado en tono claro.
  • Herramientas para empapelar.
  • Cola.
  • Tijera y cuter para recortar.
  • Cajonera curver style
UHU
Kit de accesorios para empapelar paredes
UHU
Cola lista para papel pintado vinilico uhu cubeta 2,5 l
Cutter profesional xh-1
ERISMANN
Papel pintado vinílico geométrico ondas elle plateado blanco
Sigue explorando la Comunidad