Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un pequeño apaño para mi estantería
09-09-2016 14:14
Autor:

Estoy de mudanzas y tengo que acoplar todas mis cosas en un nuevo hogar.

Para aprovechar todo el espacio de la casa, los muebles y estanterías que ya tenía, estoy empleando a fondo la imaginación y el ingenio. Esta vena bricolera que me sale a veces tengo que explotarla, así que os comparto el primero de los muchos proyectos que voy ha hacer en mi nuevo hogar para dejarlo todo tal y como me gusta.

Para ello he utilizado los siguientes artículos:

utensilios.jpg

Mi primer trabajo de rehubicar muebles me esta siendo harto costoso, tengo un espacio muy reducido y muchas cosas que quiero reutilizar.

Por ejemplo, mi estantería blanca modelo landa que compré en Leroy Merlin me esta saliendo muy muy rentable ya que lleva soportadas ¡6 mudanzas! Se le nota un poco de desgaste, pero cuando lo tenga todo en su sitio, ya le daré una mano de pintura lacada en blanco.

Esta estantería encajaba por medidas a la perfección en un hueco que está justo al lado de mi super armario forrado en textil (ya os subiré también el proyecto para que podáis verlo) La pega, es que en la parte de abajo topaba con el rodapié...

problema.jpg

Así que se me ha ocurrido hacer lo siguiente:

1. Medir el hueco de arriba para asegurarme que la estantería cabía a la perfección.
  2. Por abajo la estantería topaba con el rodapié, así que medí el alto del rodapié.
  3. Pensé cómo hacer para que la estantería quedase más alta... ¿Quizás unos tacos de madera? Demasiado basto... ¿Unas patas? El suelo no estaba muy nivelado, cada baldosa esta puesta de una manera... 
    Quise que además, pudiera desplazarse para limpiar y si se me antojaba de nuevo cambiar la distribución del cuarto poder cambiarla de sitio, y además poder hacerlo sin esfuerzos. (Pesa un poco) La mejor opción fué las ruedas. Fácil para transportar y si encontraba unas que se me diesen la altura, ¡era lo ideal! Por suerte, la estantería ya llevaba unos niveladores de métrica 10.cambio utensilios.jpg
  4. Pude encontrar en Leroy Merlin Burjassot, unas ruedas que me daban el alto que necesitaba y me resolvían el problema. Así que procedí a cambiar los niveladores por las ruedas. 2 de ellas con freno para evitar que se moviese del sitio.

Una vez puestas las ruedas, ya no hay más quebradero de cabeza.

Este es el resultado:

solución 1.jpg

solución.jpgresultado (2).jpgresultado.jpg

Ya os subiré una foto del cuarto de estudio/vestidor cuándo acabe todo lo que tengo pensado hacer en él.

Espero haber dado alguna idea a alguien que se viese en la misma situación que yo.

¡Un Saludo!

Tamara.

3 Comentarios
Yol1971
Oficial de Bronce

Ha quedado muy bien Tamara!!

PEDROTE
Aprendiz de Oro

Me gusta como te ha quedado!!!

Dayana
Aprendiz de Oro

Te ha quedado muy bien!