Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un perrito de calcetines
11-05-2017 22:58
Autor:

Siempre me han llamado mucho la atención los muñecos de peluche, de trapo, de goma eva... Y por fin me he decidido a hacerlos yo misma. Quería realizarlos de una forma muy fácil, así que me decidí a hacerlos con calcetines. La dificultad es mínima y tampoco hay que tener conocimientos amplios de costura, pero os aseguro que es entretenido y cuando ves el resultado es muy satisfactorio. ¡Empezamos!

DSCN1930.JPG

Material necesario:

DSCN1954.JPG

Paso 1

Le damos la vuelta al primer calcetín, estiramos bien sobre una superficie con el talón hacia arriba y cortamos según el patrón. De este primer calcetín formaremos el cuerpo y las patas traseras. El segundo calcetín también lo cortaremos siguiendo el patrón y de ahí saldrán las patas delanteras, la cabeza, las orejas y el rabito.

DSCN1899.JPG

Paso 2 

Cosemos cada pieza dejando una abertura para poder introducir el relleno de cojín para dar forma al perrito.

DSCN1902.JPG

Paso 3

Unimos las piezas mediante costuras y al cuerpo le añadimos tanto la cabeza como las patas delanteras. Una vez cosidas todas las piezas, le pegaremos los botones a ambos lados de la cabeza para formar los ojos.

Con el fieltro de color marrón haremos un triángulo para formar la nariz y otras dos piezas que utilizaremos para la parte superior de las orejas, que pegaremos con silicona. A continuación, coseremos las orejas a los lados de la cabeza.

DSCN1928.JPG

Paso 4

Ahora nos toca vestir a nuestro perrito. Con otro calcetín de unos colores totalmente diferentes cortaremos desde el talón hacia arriba. La forma es la de un tubo, al que haremos dos agujeros para poder meter las patas delanteras. Se lo pondremos a nuestro perrito y coseremos lo necesario para que no se deshaga el calcetín. Para terminar, cortaremos de un triángulo de tela un pañuelo que se anudará al cuello de nuestro amiguito.

DSCN1933.JPGDSCN1935.JPG

Espero que te haya gustado. Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestro Foro para que te podamos ayudar con tu pregunta. Recuerda que puedes subir tus proyectos en la sección de Proyectos y enseñarnos lo que has hecho.

6 Comentarios
Animador

 @pilitamossa eres toda una artista!!! Ha quedado perfecto y con poquita cosa!!

silvita_74
Oficial de Plata

Que lindo!!! hecho a mano y si es para regalar ,regalas un peluche hecho con amor,

muy bonito. ;  )

Virginie
Oficial de Bronce

Me he quedado muy impresionada. Es tan real y hecho a mano. Bravo. Me ha encantado

QuiqueB
Aprendiz de Oro

Bravo!! gran trabajo!!

sarmar
Aprendiz de Oro

Muy bonito me encanta!!!!

Susanusca
Aprendiz de Plata

madre mía Pilar eres una artista!!!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?