Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un portafotos en forma de cubo
18-01-2018 16:57
Autor:
Rosaha

Con las nuevas tecnologías, regalar fotos impresas en papel ha pasado a un segundo plano. Ahora guardamos los recuerdos en archivos, carpetas, pendrives o móviles. Con un portafotos en forma de cubo vas a sorprender a tus familiares y amigos recordando momentos inolvidables. Selecciona fotos en las cuales se plasmen esos momentos únicos vividos y crea un portafotos con vida.

Porta fotos en forma de cubo.jpg

Materiales y herramientas

materiales y herramientas.jpg

Paso a paso

1. Lo primero que necesitas es saber de qué tamaño quieres que sea el cubo. Es importante para poder imprimir las fotos del tamaño más aproximado al cubo. En este caso, el cubo es de 8 x 8 cm y las fotos de 9 x 12 cm.

2. Marca el listón cada 4 cm y corta los tacos con la ayuda de la sierra. Son necesarios 8 tacos. Una vez cortados, utiliza el taco de lija. Repasa con él todos los cantos, así evitas que queden pequeñas astillas.

cortar tacos.jpg

3. Coloca los dados en línea de dos en dos. Únelos entre sí utilizando pequeñas tiras de cinta americana. De este modo, logras que tenga movilidad sin que se desmonte.

union de cados.jpg

4. Una vez unidos por una de las caras, gira todos los dados para unirlos de nuevo. Hazlo por la cara opuesta hasta lograr que el cubo tenga una movilidad total.

unir dados reverso.jpg

5. Una vez ensamblado todo el cubo, recorta las fotos haciendo cuadrículas por la parte de atrás de cada una de ellas. Tienen que ser del mismo tamaño que los dados. Asegúrate de marcarlas centrando perfectamente cada foto y, a continuación, recortarlas. Por último, recorta pequeñas tiras de cinta de doble cara y ponlas en cada uno de los dados.

6. Pega las cuadrículas de las fotos en las caras del dado como más te guste. Si quieres, puedes utilizar otro tipo de adhesivo, por ejemplo un tipo de pegamento para manualidades.

cuadriculas de fotos.jpg

7. Sigue los mismos pasos anteriores en cada una de las caras restantes del cubo hasta completarlo. No olvides recortar y pegar bien todas las esquinas de las fotos hasta lograr ajustarlas al máximo.

cubo abierto.jpg

Si te ha inspirado esta idea, selecciona imágenes entrañables, imprímelas en papel de fotografía y comparte tu portafotos en forma de cubo en la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda o curiosidad, abre un hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

1 Comentario
zarco
Aprendiz de Oro

Muy original !! Gracias por compartir !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?