Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un puf fabricado con el tambor de la lavadora
17-01-2018 13:56
Autor:

Normalmente cuando renuevas algún electrodoméstico, los llevas a un punto limpio, pero ¿por qué no reutilizar algunas de sus partes? Una de las alternativas es un puf fabricado con el tambor de la lavadora.

PUF LAVADORA 1.jpg

Materiales y herramientas: 

Paso a paso

1. Limpia el tambor a fondo para poder pintarlo. En este caso con una pintura de color blanco satinado que viene en formato de espray, y es de fácil aplicación. Una vez pintado el tambor, deja que seque durante 24 horas.

TAMBOR PINTURA.jpg

2. Pon las patas. Aprovechando los agujeros que tiene el tambor, pon las patas con sus tuercas y arandelas correspondientes, apretándolo con una llave fija o inglesa.

TAMBOR CON PATAS.jpg

3. Para que las patas no rallen el suelo, pon fieltro o un tope que va atornillado. Es un tope deslizante, por lo que evita arañazos en el suelo.

TOPES DESLIZANTES.jpg

4. Corta la madera. Tienes que medir el diámetro del tambor y dibujarlo en el tablero de madera. Una vez lo tengas marcado, corta con la sierra de calar y la hoja para madera. Cuando ya tengas la madera, lija el borde para que no quede ningún desperfecto.

SIERRA CALAR MADERA.jpg

5. Marca en la gomaespuma el diámetro de la madera y con unas tijeras recorta para que quede la misma forma.

ESPUMA RELLENO.jpg

6. Pega una vez tengas la madera y la gomaespuma. Hazlo con el adhesivo sin disolventes para que no se deteriore la gomaespuma.

ESPUMA Y MADERA.jpg

7. Tapiza con la tela que has elegido para decorar el puf.

COLLAGE TAPIZAR.jpg

8. Une al tambor. Por último, una vez tengas todos los pasos anteriores hechos, solo queda aplicar el adhesivo de montaje con la pistola para silicona en la madera y pegarlo en el tambor. El puf ya está listo. 

PUF LAVADORA 2.jpg

Si te ha gustado este trabajo, también puede subir el tuyo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?