Comunidad

Inicio
Proyectos
Un recibidor para espacios pequeños
JuanGomezRome
Colaborador
22/01/18-13:53
Un recibidor para espacios pequeños

Un recibidor para espacios pequeños

En muchas ocasiones nos encontramos con la problemática de no tener espacio para poner muebles o de tener un presupuesto ajustado. Pero aprender cómo hacer un recibidor para espacios pequeños soluciona ambos problemas.

recibidor low cost.jpg

Herramientas y materiales necesarios:

Paso a paso

Antes de empezar es recomendable diseñar o realizar un boceto de la idea que deseas crear. En este caso, la propuesta es de un estilo clásico.

1. Marca las medidas la balda en la pared. Con la ayuda del nivel de burbuja, marca las medidas de las dimensiones que deseas de lo que será tu mueble recibidor. Con la ayuda de las marcas en la pared podrás poner recta la cinta de papel.

recibidor , tomar medidas.jpg

2. Pega la cinta adhesiva de papel. Comienza por la parte más fácil, que son las líneas rectas. Fíjate en que la pared no tenga polvo y que esté limpia y seca. Es importante que la cinta esté bien pegada para que queden las líneas perfectas.

recibidor lineas rectas.jpg

**3. Da forma a tu creación. **Utiliza cualquier objeto para dar forma a tu mueble, como por ejemplo un CD viejo para las líneas curvadas. También puedes pintar con plantillas para el estarcido.

recibidor ,marcar curvas.jpg

4. Recorta la cinta sobrante con mucho cuidado con un cúter o cuchilla y da forma a las curvas dejando el espacio libre que quieres pintar.

recibidor,corte de cinta.jpg

5. Da forma al mueble cubriendo con cinta las líneas y las curvas que has definido en tu diseño. Para la realización de las patas puedes utilizar una cuerda. Después, fija un punto en la pared y realiza las curvas conforme a tu idea original.

recibidor low cost y balda.jpg

6. Marca el soporte de la balda con la ayuda del nivel, marca los agujeros y realiza los taladros.

recibidor nivelación balda.jpg

**7. Realiza los taladros en la pared. **Con la ayuda del embalaje realiza un pequeño sobre, pégalo en la pared con cinta de carrocero y así evitas manchar la pared de polvo.

IMG_20161101_162302.jpg

**8. Fija el soporte en la pared **y coloca los tacos y tornillos.

IMG_20161101_162817.jpg

9. Pinta el recibidor que has dibujado en la pared. Para ello, puedes decorar la pared utilizando la técnica del estarcido, o bien pintar directamente con brocha con mucho cuidado de no salirte del dibujo.recibidor low cost pintura.jpg

Una vez has pintado todo el dibujo, deja secar la pintura.

recibidor, secar pintura.jpg

10. Retira la cinta de carrocero con sumo cuidado antes de que se seque la pintura.

recibidor low cost , quitar cinta.jpg

11. Monta la balda de madera y decora a tu gusto.

recibidor low cost decoracion.jpg

Si has creado tu propio recibidor, recuerda que puedes subir tu trabajo en la sección de Proyectos y enseñar cómo lo has hecho.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad