Comunidad

Inicio / Proyectos / Un sencillo truco al instalar un cerrojo
Bandicoot93
Aprendiz 🖌️
10/13/22-11:26
Un sencillo truco al instalar un cerrojo

Un sencillo truco al instalar un cerrojo

Más que un proyecto, en este post quiero enseñar una forma diferente de rematar la instalación del cerrojo Fac de casa.

Sé que es una mimiedad, pero una de las cosas que más me tiraba para atrás de instalarlo, era el llegar al punto en el que tienes que cajear la jamba de la puerta para instalar el herraje sobre el que cierra el pasador del cerrojo.

Esta pieza tiene una forma decorativa que te obliga a realizar diferentes rebajes y conseguir que quedara a mi gusto, no iba a ser fácil.

Por eso, se me ocurrió lo siguiente:

  • Teniendo en cuenta que la mayoría de puertas tiene un grosor menor al largo del bombín del cerrojo, aproveché para separarlo de esta, con la ayuda de unas tuercas.
  • Con este movimiento, conseguí que el famoso herraje pudiera quedar instalado sobre la jamba y no en el interior del cajeado.
  • Aún así, sí que fue necesario realizar un cajeado (con un formón se hace sin problemas) para el pasador del cerrojo, pero este quedaría oculto tras el herraje y visualmente me parecía más agradable a la vista.

fac.jpg

¿Qué os parece la idea?

Materiales utilizados:

[4 tuerca con reborde de acero cincado](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=4 tuerca con reborde de acero cincado)

[Formón DEXTER de 150 mm de longitud](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Formón DEXTER de 150 mm de longitud)

[Cerrojo botón-cilindro 88mm Cromo MOD.1](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cerrojo botón-cilindro 88mm Cromo MOD.1)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad