Comunidad

Inicio / Proyectos / Un tablón con mucho amor (Regalo para el día de la madre)
tritri
Experto 💡
05/05/17-20:59
Un tablón con mucho amor (Regalo para el día de la madre)

Un tablón con mucho amor (Regalo para el día de la madre)

Mañana es el día de la madre, y he decidido hacer algo original, en lugar de comprar cualquier cosa. Con un tablón de la construcción y algo de imaginación, podeis hacer algo así:

Resultado finalResultado finalLo primero que necesitais es un trozo de madera. Yo cogí un retal que tenía de un tablón de albañil, puesto que tenía un buen grosor. Antes de empezar, lo limpié bién y lo pulí con papel de lija de grano grueso, y grano medio a continuación (tampoco quería que quedase perfectamente liso; ya me gusta que se vea alguna imperfección)

El siguiente paso es hacer una plantilla del motivo que queremos fresar. Dibujamos sobre papel, y lo transferimos a un tablero de DM de 1cm de espesor.PlantillaPlantillaA continuación, hacemos el vaciado del motivo con una hoja de sierra estrecha para curvas cerradas:Acoplamos a la fresadora el accesorio para usar la plantilla como guía de fresado, y una fresa de un diámetro ligeramente inferior.FresadoraFresadoraSujetamos la plantilla al tablón con unas sarjentas para poder fresar con seguridad.Plantilla sujeta al tablónPlantilla sujeta al tablónHacemos dos pasadas con la fresadora. La primera, a poca profundidad, rebajando todo el motivo. La segunda, un par de milímetros más honda, rebajando sólo el contorno.

Vaciado con la fresadoraVaciado con la fresadora

Al retirar la plantilla, y vemos el resultado:ResultadoResultado

Hecho esto, marcamos los 4 bordes a 1,5cm de los extremos del corazón, y los cortamos con la ingletadora a 90º. No lo hemos hecho antes para poder trabajar con más comodidad con el tablón más grande.Corte del tablón con la ingletadoraCorte del tablón con la ingletadora

Limpiamos bién el polvo con un trapo húmedo, y le damos una capa de tapaporos.TapaporosTapaporos

Si os preguntais para qué sirve la maderita de la izquierda con 3 tirafondos, aquí está la respuesta: os permitirá pintar la cara inferior sin necesidad de dejar secar la superior, ya que al terminar de pintar ésta, volteamos la pieza y la apozamos sobre los 3 tirafondos.Pintamos todos los lados de una vezPintamos todos los lados de una vez

Siguiendo las instrucciones del fabricante, dejamos secar 4 horas y procedemos a aplicar la pintura con efecto tiza (chalky paint)

Pintura a la tiza blanca como color basePintura a la tiza blanca como color base

Pasadas 4 horas más, decoramos el corazón con dos tonos de rosa: uno más oscuro para el borde, y otro rebajado con blanco para el centro.Borde rosa oscuroBorde rosa oscuro

Centro rosa claroCentro rosa claro

Como detalle final (ya que es el día de la madre), yo he pintado la mano a mi hija pequeña, y la hemos estampado en el reverso:Mano estampadaMano estampada

Y aquí teneis el resultado! Si os gusta, teneis 24h para copiarlo 🙂

ResultadoResultado

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad