Comunidad

Inicio / Proyectos / Una entrada renovada y perchero DIY
BlankUser
19/10/15-13:30

Una entrada renovada y perchero DIY

Hoy os traigo mi último proyecto, la renovación de mi entrada de casa, con esa decoración que tanto me gusta mezclando los elementos rústicos con el color blanco.

Para esta renovación solo he necesitado dos simples elementos un friso en la pared( de muy fácil colocación) y un perchero con un aire rústico. Si quieres saber como lo he hecho sigue leyendo.

Colocación del friso:

El friso es muy fácil de colocar, además en el paquete incluye unas imagenes de como colocarlo muy visuales, las cuales te ayudan mucho. Este friso contiene un rodapiés y un acabado superior con una especie de carril, por el que van las laminas del friso, por lo que nos ahorramos la colocación de grapas o adhesivo y listones atornillados a la pared.

Paso 1. Quitar nuestro viejo rodapiés con ayuda de un cortafríos y un martillo.

Paso 2. Medir nuestra pared, y cortar a medida si tenéis un espacio más grande que lo que trae el paquete. Cortaremos con una sierra de calar (os recomiendo una sierra muy fina para intentar que el corte quede lo más pulido posible, luego lijaremos para que quede perfecto)

Paso 3. Hacer los agujeros con ayuda de un taladro en el rodapiés y en la parte superior que nos trae el paquete, tanto en la madera como en la pared.

Paso 4. Colocar los tacos en la pared y atornillar las partes superior e inferior con tornillos de cabeza plana para que puedan deslizarse las láminas.

Paso 5. Deslizar las láminas entre los carriles superior e inferior y encajándolas entre ellas con sus propias ranuras.

Nota: Uno de los finales de la parte superior tendréis que cortar el saliente que hace la madera para la unión con otra parte, por lo que esta la tendréis que cortar.

Diy perchero:

Queremos conseguir un estilo rústico por lo que tendremos que buscar ganchos de tipo forja del color que más os guste como negro, metálicos o bronces y unos listones o un tablón de madera envejecido. Para lograr esto vamos a hacer lo siguiente.

Paso 1: Para lograr ese efecto de madera envejecido hay que redondear los cantos del tablón, podemos usar una lija o una lima. A mi me gusta una lima porque deja dentelladas en la madera la cual le dan un toque más desgastado.

Paso 2. Lijar toda la superficie para que quede lisa.

Paso 3. Vamos a desgastar la madera golpeándola con todo aquello que pueda dañarla. Un trapo con tornillos, arandelas metálicas, clavos... unas cadenas, un martillo. Golpearemos al gusto.

Paso 4. Añadiremos un barniz incoloro para proteger la madera, o si lo deseais un color a vuestro gusto.

Paso 5. Vamos a simular carcoma. Este paso lo aremos después de la pintura para que en los agujeros que hagamos se llene de betún y lo expulse, porque si lo hiciéramos antes se llenarían de pintura y no conseguiríamos un aspecto de carcoma real, ya que al rededor de estas suele ser la madera mas oscura. Para simularla solo basta un clavo de un diámetro pequeño (daros cuenta que son agujeros de carcoma) y un martillo, haremos cierta profundidad. No hagáis los agujeros muy superficiales. haremos tantos agujeros como deseemos.

Paso 6. Tintaremos la madera con Betún de Judea. Para que no sea un color muy oscuro lo podemos rebajar con aguarrás y siempre al lado un paño para retirar el exceso.

Paso 7. Medir la distancia entre los tiradores y atornillarlos. Podéis colocar los tiradores que más os gusten, pero si os pasa como a mi que os gusta una forma pero no el color, no hay problema. Con un spray mate en el color que más os guste lo solucionaremos en un par de horas.

Paso 8. Colocar unas arandelas por la parte trasera del tablón.

Paso 9. Hacer unos agujeros con ayuda del taladro y un nivel. Colocar unos tacos, unos ganchos y colgar nuestro perchero.

Paso final: Disfrutar de nuestro nuevo espacio.

Espero que os haya gustado, que me comentéis, que os sirva como inspiración y que os animéis con vuestros proyectos.

Materiales

Para la colocación del friso:

-Martillo y cortafrios.

-Metro, regla y lápiz.

-Sierra de calar.

-Taco de lija de grano fino.

-Taladro (broca de madera y pared)

-Tacos.

-Tornillos de cabeza plana.

-Destornillador.

Para el perchero:

-Tablón de madera

-Lima.

-Lijadora.

-Martillo.

-Clavos.

-Objetos metálicos para dañar la madera al golpearla.

-Barniz incoloro o pintura al gusto.

-Betún de Judea.

-Trapo.

-Pincel.

-Aguarrás.

-Tiradores.

-Spray negro mate.

-Tornillos.

-Destornillador.

-Arandelas, tacos y ganchos.

-Taladro con broca para la pared.

-Nivel.

Sigue explorando la Comunidad