Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una escotilla para ver las estrellas
13-09-2016 16:24
Autor:
Capitanmaximo

Hola a todos,

Quiero compartir uno de mis proyectos, llevo unos años restaurando un yate de 16 metros de eslora, el cual una vez terminado sera mi hogar y disfrutare del mar.

Voy a ir mostrando varios Proyectos. Pensar que en un proyecto de esta envergadura salen muchos proyectos.  

En esta ocasión , quiero mostraros una escotilla que he abierto en el techo de mi camarote, de noche podre disfrutar mirando a través de la escotilla las estrellas.

IMG-20160912-WA0004.jpg

IMG-20160912-WA0003.jpg

El paso a paso:

1.- Medimos y marcamos en la cubierta la zona donde ira ubicada la escotilla. Cortamos con mucho cuidado la cubierta, lo he realizado en dos cortes.

PhotoGrid_1473774030768.jpg

2.- El segundo paso es hacer un marco con listones de madera alrededor del agujero que hemos realizado en la cubierta, cortamos unas piezas para ajustarlas a la forma redondeada del marco de la escotilla.

PhotoGrid_1473774252292.jpg

3.- Atornillamos el marco de madera a la cubierta, una vez sujeto perfilamos el marco, pasándole la maquina para lijar las imperfecciones.

Grapamos la polipiel blanca por la parte inferior y la pegamos a los laterales del marco de madera utilizando cola de contacto en spray.

4. Una vez pegada y seco el pegamento recortamos el sobrante de piel para poder fijar el marco de la nueva escotilla.

PhotoGrid_1473774380486.jpg