Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una escotilla para ver las estrellas
13-09-2016 16:24
Autor:
Capitanmaximo

Hola a todos,

Quiero compartir uno de mis proyectos, llevo unos años restaurando un yate de 16 metros de eslora, el cual una vez terminado sera mi hogar y disfrutare del mar.

Voy a ir mostrando varios Proyectos. Pensar que en un proyecto de esta envergadura salen muchos proyectos.  

En esta ocasión , quiero mostraros una escotilla que he abierto en el techo de mi camarote, de noche podre disfrutar mirando a través de la escotilla las estrellas.

IMG-20160912-WA0004.jpg

IMG-20160912-WA0003.jpg

El paso a paso:

1.- Medimos y marcamos en la cubierta la zona donde ira ubicada la escotilla. Cortamos con mucho cuidado la cubierta, lo he realizado en dos cortes.

PhotoGrid_1473774030768.jpg

2.- El segundo paso es hacer un marco con listones de madera alrededor del agujero que hemos realizado en la cubierta, cortamos unas piezas para ajustarlas a la forma redondeada del marco de la escotilla.

PhotoGrid_1473774252292.jpg

3.- Atornillamos el marco de madera a la cubierta, una vez sujeto perfilamos el marco, pasándole la maquina para lijar las imperfecciones.

Grapamos la polipiel blanca por la parte inferior y la pegamos a los laterales del marco de madera utilizando cola de contacto en spray.

4. Una vez pegada y seco el pegamento recortamos el sobrante de piel para poder fijar el marco de la nueva escotilla.

PhotoGrid_1473774380486.jpg

5.- Fijamos la nueva escotilla atornillando bien a la cubierta y sellándola con una buena silicona transparente, quedando totalmente sellada y pegada la escotilla, evitando que nos pueda entrar agua cuando llueva o estemos navegando.

PhotoGrid_1473774507697.jpg

Bueno hasta aquí mi primer proyecto, espero que os guste a todos, sobre todo a los amantes del mar.

Un abrazo

Materiales utilizados:

• Madera
  • Tornillos
  • Cola de contacto
  • Polipiel blanca para tapizar
  • Escotilla
  • Silicona transparente

3 Comentarios
Animador

Increíble trabajo @Capitanmaximo 

Muchas gracias por compartir con nosotros tus ideas. 

Seguro que las estrellas se ven de lujo desde ahí. Emoticono muy feliz

maretavela
Aprendiz de Plata
Muy chulo. Que lujazo acostarte en la cama y ver las estrellas. Me encanta.
encarnisantos
Aprendiz de Plata

Mi sueño, vivir al lado del mar. Vosotros en el mar, qué lujo!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?