Comunidad

Inicio
Proyectos
Una idea divertida para disimular un cuadro eléctrico
MariaR
Aprendiz 🖌️
11/13/16-08:34
Una idea divertida para disimular un cuadro eléctrico

Una idea divertida para disimular un cuadro eléctrico

Para disimular este cuadro de contadores hemos utilizado una técnica mixta.

P1060007.JPG

Materiales:

  1. Soporte: cuadro contadores
  2. Imagen impresa
  3. Foto transfer Pajarita
  4. Pintura al agua roja/blanca/gris
  5. Pinceles suaves
  6. Barniz al agua
  7. Botella de agua pulverizadora

En primer lugar hemos limpiado la superficie blanca de la puerta con un trapo antes de transferir una imagen muy divertida de un cocinero que hemos encontrado en internet.

Para imprimir la imagen hemos utilizado una **impresora **láser (este paso es muy importante).

Por el anverso de la imagen, es decir, por la parte donde vemos impreso el cocinero, hemos aplicado una capa generosa de foto transfer de la marca Pajarita. Para ello, hemos aplicado el producto con una brocha suave con movimientos de arriba abajo y de derecha a izquierda por toda la superficie y la hemos dejado secar durante dos horas aproximadamente.

Una vez secado, hemos pulverizado un poco de agua con una botella de spray con cuidado de no pasarnos para no dañar la imagen.

Con la ayuda de las yemas de los dedos hemos ido retirando la pulpa del papel con movimientos circulares hasta que vemos que ha aparecido la imagen y la hemos dejado secar.

Con una pintura roja al agua hemos completado las zonas en la que no ha quedado cubierto por la imagen aplicando con movimientos irregulares toda la superficie a cubrir introduciéndonos, incluso, en algunas zonas de la imagen intentando integrarla en su conjunto.

Para hacer más creíble el efecto, hemos recrecido tanto el gorro como la chaquetilla del cocinero utilizando unos pinceles finos hasta salirnos de la imagen original. Al mismo tiempo, hemos retocado con tonos rojizos el fondo de la imagen y el paño de cuadros que cae sobre el brazo del cocinero.

La hemos dejado secar aplicando a continuación una capa de barniz al agua y así ha quedado disimulado nuestro cuadro eléctrico. Espero que esta idea os sirva.

P1060006.JPGP1060007.JPG

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad