Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una idea divertida para disimular un cuadro eléctrico
13-11-2016 09:34
Autor:
MariaR

Para disimular este cuadro de contadores hemos utilizado una técnica mixta.

P1060007.JPG

Materiales:

  1. Soporte: cuadro contadores
  2. Imagen impresa
  3. Foto transfer Pajarita
  4. Pintura al agua roja/blanca/gris
  5. Pinceles suaves
  6. Barniz al agua
  7. Botella de agua pulverizadora

En primer lugar hemos limpiado la superficie blanca de la puerta con un trapo antes de transferir una imagen muy divertida de un cocinero que hemos encontrado en internet.

Para imprimir la imagen hemos utilizado una impresora láser (este paso es muy importante).

Por el anverso de la imagen, es decir, por la parte donde vemos impreso el cocinero, hemos aplicado una capa generosa de foto transfer de la marca Pajarita. Para ello, hemos aplicado el producto con una brocha suave con movimientos de arriba abajo y de derecha a izquierda por toda la superficie y la hemos dejado secar durante dos horas aproximadamente.

Una vez secado, hemos pulverizado un poco de agua con una botella de spray con cuidado de no pasarnos para no dañar la imagen.

Con la ayuda de las yemas de los dedos hemos ido retirando la pulpa del papel con movimientos circulares hasta que vemos que ha aparecido la imagen y la hemos dejado secar.

Con una pintura roja al agua hemos completado las zonas en la que no ha quedado cubierto por la imagen aplicando con movimientos irregulares toda la superficie a cubrir introduciéndonos, incluso, en algunas zonas de la imagen intentando integrarla en su conjunto. 

Para hacer más creíble el efecto, hemos recrecido tanto el gorro como la chaquetilla del cocinero utilizando unos pinceles finos hasta salirnos de la imagen original. Al mismo tiempo, hemos retocado con tonos rojizos el fondo de la imagen y el paño de cuadros que cae sobre el brazo del cocinero.

La hemos dejado secar aplicando a continuación una capa de barniz al agua y así ha quedado disimulado nuestro cuadro eléctrico. Espero que esta idea os sirva. 

P1060006.JPGP1060007.JPG

3 Comentarios
MariaR
Aprendiz de Oro

Debo agradecer la creación y participación en este proyecto a la persona que más admiro del mundo @anaflor-5 Emoticono muy feliz

anaflor-5
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias por tus ideas María. Los pequeños detalles son los que nos hacen ser felices. Emoticono feliz

MiriamDSB
Aprendiz de Oro

Muy original!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?