Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una silla hecha con palets
23-01-2018 17:18
Autor:

En los últimos tiempos tenemos una gran afición por el reciclado de los palets y les estamos dando mucha visibilidad en la decoración de nuestras casas, ya que son un material económico y que tiene muchas posibilidades. Con esta silla hecha con palets puede decorarse cualquier rincón de la casa y darle un toque auténtico y original.

silla palet 5.jpg

Materiales y herramientas necesarias:

Antes de ponerte a ello, deben tenerse en cuenta las medidas de la silla

  • 6 listones de 40 cm para el asiento
  • 6 listones de 48 cm para el respaldo
  • 8 listones de 45 cm para las patas
  • 2 listones de 40 cm y 2 de 36,5 cm para el bastidor

Paso a paso

1. Desmonta el palet para conseguir todos los listones necesarios. Desmontar un palet es una tarea bastante complicada, ya que cuenta con unos clavos enormes, en la mayoría de los casos muy bien agarrados. Por eso, una buena forma es utilizar una sierra de calar para cortar la madera, obviando las partes que van clavadas. De esta manera, la madera sale más limpia de clavos y el esfuerzo es menor.

silla palet.jpg

2. Una vez estén todos los listones cortados, se les pasa un lijado para dejarlos limpios y libres de astillas. A continuación, se aplica el tratamiento para madera para protegerla de humedades y bichitos. 

silla palet 2.jpg

3. Ahora monta el bastidor, que sirve de asiento de la silla, con ayuda de unas escuadras. Así queda reforzado. Además, ahí se deben atornillar los listones que hacen de patas.

silla palet 3.jpg

4. Ahora que ya está la base, se clavan uno a uno todos los listones bien alineados. Se hace lo mismo con el respaldo, al que se le debe poner un travesaño en la parte de arriba para unir todos los listones y evitar que se separen.

silla palet 4.jpg

5. Ya está la silla lista para darle el acabado. En este caso, se aplica un barniz al agua con color, que da un aspecto rústico muy adecuado para la madera de palets. 

silla palet 7.jpg

Si te ha gustado este paso a paso de la silla con madera de palets y te atreves a montar una como esta, puedes compartirla en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.

2 Comentarios
ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

Que bien ha quedado, tiene un toque como antiguo.

javi002
Oficial de Plata

Que chulo Carmen.Original y sencillo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?