Comunidad

Inicio
Proyectos
Utiliza rollos de cartón para hacer cajitas DIY
NievesPerez
Maestro 🏆
19/01/18-09:49
Utiliza rollos de cartón para hacer cajitas DIY

Utiliza rollos de cartón para hacer cajitas DIY

Cuando haces un regalo quieres mostrar todo el cariño que has puesto y la ilusión que te hace entregar este detalle a la persona a la que va dirigida. En esta ocasión además de hacerlo tú mismo, estarás reutilizando un elemento que tienes en casa. En esta entrada aprenderás a utilizar rollos de cartón para hacer cajitas DIY.

cajitas diy rollos carton principal.jpg

¿Qué materiales necesitas para hacer cajitas DIY reciclando rollos de cartón?

Los materiales para hacer cajitas DIY reciclando rollos de cartón son los siguientes:

  • Cartulina.

  • Tijeras.

  • Regla.

  • Lápiz.

  • Pegamento.

  • Cinta para hacer el lazo que cierra la caja.

  • Papeles decorativos, papel de regalo, tela o recortes.

materiales.jpg

Paso a paso

1. Dibuja en la cartulina con el lápiz y la regla un rectángulo de 16 cm x 9,5 cm. Puedes usar tela, papel de regalo o fieltro.

paso 1.jpg

2. Recorta el rectángulo con las tijeras. Puedes usar unas tijeras dentadas en forma de triángulo para decorar el borde.

paso 2.jpg

3. Pega el rectángulo al rollo de papel higiénico con el pegamento de barra. Hazlo enrollando el rollo en el papel coincidiendo los laterales. Si vas a usar tela usa mejor la pistola de cola termofusible.

paso 3.jpg

4. Dobla en forma de medio circulo dos pestañas en los lados del rollo de cartón a modo de cierre. Hazlo para evitar que pueda salirse el detalle que pongas dentro.

paso 4.jpg

5. Identifica tu regalo con un cartelito. Puedes poner el nombre del destinatario de regalo o un mensaje especial y colocarlo en el lazo que has hecho en el paso anterior.

6. Cierra la cajita con un lazo de color. Además de servir para lo mismo que el paso anterior, le da un toque decorativo a la cajita y es el toque final de esta manualidad.

paso 6.jpg

Al igual que el detalle, el envoltorio es muy importante y dice mucho de la persona que lo regala, así que esperamos haberte ayudado a hacer de tu regalo todo un éxito.

final.jpg

Si te surgen dudas a la hora de realizar tu proyecto puedes abrir un nuevo hilo en el Foros. Si tienes más ideas acerca de cómo presentar tus regalos súbelo a la sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad