Comunidad

Inicio
Proyectos
Velas aromáticas con frutas
Saramarcoslucas
Colaborador
17/01/18-17:01 (editado el 28/12/23-12:32)
Velas aromáticas con frutas

Velas aromáticas con frutas

Decora tu casa, quita malos olores, da romanticismo a una cita, cambia tu estado de ánimo y te da armonía. La vela aromática hecha a mano y su luz, pueden darte todo tipo de sensaciones, desde levantarte el ánimo a través de la aromaterapia, hasta tranquilizarte con la luz que imparte. ¿Cómo puedes llevar a cabo estas experiencias? Te cuento cómo hacer velas aromáticas con frutas.

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer una vela aromática con frutas?

Los materiales que vas a utilizar son los siguientes:

  • Cuchillo
  • Cuchara
  • Naranjas
  • Limones
  • Manzanas
  • Aceite de oliva suave
  • Mechero
  • Bolígrafo o lápiz
  • Mecha para velas o pábilo
  • Restos de velas que tengas en casa

¿Cómo hacer velas aromáticas con frutas?

A continuación, te explico 3 ejemplos de la elaboración de velas aromáticas con frutas.

Vela con naranja

1. Corta por la mitad la piel de la naranja dejando las ramas en los dos lados.

2. Quita la piel de la naranja poco a poco y sin llegar a quitar la parte interna donde está el tallo de la rama. Este tallo lo usarás como mecha de la propia vela. En el caso de que se te rompa el tallo, puedes introducirlo de nuevo por la parte exterior de la cáscara y con un poco de vela fundida fijarla para que no se caiga.

3. Con la otra mitad de la piel de la naranja, haz una especie de tapa que sea hueca por medio para poder tapar la vela y que no le deje pasar el viento. En esta parte puedes decorarla un poco haciendo agujeros con un bolígrafo.

4. Por aceite en la base. Una vez tienes las dos partes de lo que será la vela, en la base pon aceite de oliva suave procurando empapar el tallo que será la mecha de la vela.

collage vela aromática naranja.jpg

Después de seguir estos pasos ya tendrás tu vela aromática de naranja hecha. Solo tienes que encenderla y tendrás un aroma cítrico sensacional.

Vela con limón y cera o parafina

1. Limpia bien el limón y reserva una parte de relleno para la elaboración de la vela.

2. Coloca al baño María los restos de cera que tengas por casa procurando que no sean aromáticos, y deja que se vaya disolviendo poco a poco. No utilices una cuchara de madera ya que la madera absorbe y se hincha.

3. Retira la cera del fuego una vez disuelta y remueve poco a poco hasta que notes que se está espesando. En ese momento incorpora dos cucharadas del relleno anteriormente guardado y previamente rallado.

4. Ahora es el momento de echarlo en la piel del limón, pero primero tienes que fijar la mecha o pabilo. Hazlo poco a poco y cuando tengas fija la mecha termina de rellenarlo.

collage vela aromática limón.jpg

Vela con manzana

Las velas anteriores son con frutas de cáscara dura, por lo tanto sus propias cáscaras permiten hacer de base. En este caso, usarás manzanas, que son frutas de cáscara blanda, por lo que no podrás usarla de base directamente, ya que no soportaría el calor y se quemaría. Pero hay otra manera de poder tener el aroma de manzana en una vela.

1. Elije la manzana. Con una manzana que asiente bien, marca la circunferencia de una vela sencilla en la parte superior.

2. Corta el perímetro con una profundidad igual a la de la vela e incorpórala.

Tienes una vela decorativa con la que, además, en contacto con la manzana podrás disfrutar de un ligero aroma a fruta. ¡También puedes hacerlo con otras frutas que sean de cáscara blanda!

velas aromáticas.jpg

velas aromáticas manzanas.jpg

DEXTER
Lápiz dexter de madera rojo de 24 cm de longitud
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad