Comunidad

Inicio / Proyectos / Velas decorativas con troncos de madera
joseroa
Estrella 🌟
16/01/18-16:42
Velas decorativas con troncos de madera

Velas decorativas con troncos de madera

Hace años, las velas eran utilizadas única y exclusivamente para salvarte de algún que otro apuro cuando, de repente, se iba la luz en casa. Sin embargo, hoy en día, se han convertido en algo imprescindible para la decoración del hogar. Además de ofrecer una acogedora luz, sirven incluso a modo de ambientadores o, simplemente, como uno de los elementos decorativos más recurrentes. En este proyecto te enseño en 4 sencillos pasos cómo hacer velas decorativas con troncos de madera.

velas-decorativas-troncos-madera.jpg

Materiales y herramientas que necesitarás:

velas-troncos-madera-materiales.jpg

Paso a paso

**1. Taladra. **Conociendo el diámetro de la vela, deberás usar una broca de pala con el diámetro exacto para taladrar el tronco. En función de la longitud y anchura del tronco, harás uno o varios taladros, de cara a poder poner varias velas en tu futuro portavelas.

velas-troncos-madera-taladro.jpg

En mi caso, he utilizado una broca de pala de 38 mm, realizando dos taladros en el tronco, tal y como podéis apreciar.

velas-troncos-madera-perforaciones.jpg

**2. Prepara y lija el tronco. **Una vez hayas taladrado, tienes que tratar la madera con una lija para un apurado perfecto del tronco, prestando especial atención a las posibles astillas que puedas encontrarte. Recuerda que se trata de un tronco sin ningún tipo de tratamiento. Si fuese necesario, ayúdate con un destornillador de punta plana para quitar la corteza del tronco.

velas-troncos-madera-lija.jpg

**3. Barniza y deja secar. **Para que el portavelas dure en el tiempo y no se deteriore, deberás usar un barniz aplicando al menos una capa y déjalo secar durante unas horas. El que he usado para este portavelas, ha sido un barniz que se presenta en modo espray y es incoloro, por lo que el tronco se ve en su estado natural.

velas-troncos-madera-barniz.jpg

**4. Decora el tronco. **Para darle un toque de color, puedes utilizar cuerda de sisal como elemento decorativo. Empieza a pegar con la pistola de encolar la cuerda desde un extremo del tronco, pega la punta y continúa en forma circular, para cubrir todo el extremo y parte del tronco. En este paso pon en juego tu imaginación, ¡Seguro que se te ocurren miles de ideas!

velas-troncos-madera-cuerda.jpg

Finalmente, solo te queda colocar las velas en el portavelas y disfrutar del nuevo elemento decorativo en tu hogar.

hacer-velas-troncos-madera.jpg

No olvides que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos. Y, si tienes alguna duda, abre un hilo en los Foros.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad