Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

bici de madera
07-07-2017 01:08
Autor:

Hola de nuevo, os presento el último proyecto que he realizado en madera de contrachapado, una bici de equilibrio  para los más pequeños de la casa.

Es un juguete que les va muy bien con la psicomotricidad y el equilibrio, es la clásica bici sin pedales.

Todo parte de unas ruedas me que encontré en la calle y alrededor de ellas en lugar de un castillo me dió por construir un juguete (no me llamo Arturo).

Para dar un giro al proyecto le di aspecto de moto y dentro de ellas de una clasica, inspirado en la infinidad de fotos que circulan por internet, como toque  final rematamos con un fondo y laxur en colores transparente y nogal claro para realzar el aspecto clásico.

Toda la tornilleria vista la he tapado con unos tornillos de madera teñidos en negro, a juego con el cuero que he utilizado para forrar el sillín y las empuñaduras del manillar.

Los mayores retos han sido la curvatura del sillín y los guardabarros, realizados superponiendo placas de contrachapado.

Espero que os guste

 

PD.: Estoy deseando entregarsela a Martin para ver la cara que pone.alzado con pata de cabraalzado con pata de cabra20170706_231700.jpg20170706_231713.jpgvista traseravista traseramatricula y luz traseramatricula y luz traseradetalle de tornillos de maderadetalle de tornillos de maderafarofaro20170706_231820.jpgdeposito con tapondeposito con tapontécnica de curvadotécnica de curvado20170618_191105.jpgsillinsillinprimeros pasosprimeros pasosdibujo de motor y tubo de escapedibujo de motor y tubo de escapeconfeccion de plantillas en carton (manillar)confeccion de plantillas en carton (manillar)primer boceto (no ha sido el finalizado)primer boceto (no ha sido el finalizado)inspiracioninspiracion

18 Comentarios
Animador

@juanvi que resultado tan espectacular me encanta!!

JGM
Oficial de Plata

ENHORABUENA!! Emoticono feliz Espectacular!!

Maestro de Bronce

Gracias chavales (@JGM y @rachelelche), espero que le guste a Martin.

Por cierto le tendré que comprar un casco jajajaja

Animador

@juanvi seguro le encantara sin dudarlo!!

Elidelgon
Oficial de Oro

Un gran trabajo, te ha quedado espectacular, el nene tiene que estar encantado contigo....gracias por compartir

Animador

Espectacular @juanvi, no paras de sorprenderme cada vez pones el listón más alto. Eres un crack. Guiño

ursulaom
Aprendiz de Oro

Te felicito, es un tremendo trabajo, no dudo que Martín será la envidia del parque, felicidades 

manoliperezc
Aprendiz de Plata

Super chula.

rihermon
Aprendiz de Oro

Como motera que soy, debo decirte que ... espectacular, preciosa. Estoy segura que Martin va a disfrutar mucho con ella. Me encanta Corazón

Maestro de Bronce

Gracias a todos, si vacila el muchachote y eso que todavía no llega al suelo, pero vamos en quince o veinte días seguro que está estrellandose por el parque.

Mando foto para que le veais la carita que puso.Martín con su biciMartín con su bici

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?