Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

como hacer un cuadro personalizado
17-09-2016 10:55
Autor:
gemaburjassot

Hola a todos, en esta ocasión y aprovechando la llegada de un nuevo miembro entre mis allegados , he decidido crear un cuadro personalizado para darle un toque propio a la habitación.

En este caso el cuadro es para la habitación de una bebe pero si os gusta podéis crear diferentes diseños para cualquier espacio de la casa.

Materiales de uso:

- Madera de pino ( yo he usado esta pero vosotros podéis usar la que mas os guste).

- Cola de carpintero.

- Cola de contacto liquida.

- Un pincel.

- Tela de polipiel (yo use esta para darle textura al cuadro pero podéis usar la que mas os guste).

CUADRO ACABADOCUADRO ACABADO

PASO 1

Yo en este caso compre la tabla ya cortada a la medida, pero si no os encaja las medidas que se venden en Leroy Merlín, podéis pedir que os la corten a la medida necesaria (siempre que no paséis los mínimos de seguridad que tienen establecidos).

Como la madera es muy porosa y si aplicáis la cola de contacto la absorberá toda, podéis sellarla  con cualquier sellador de los que venden en Leroy o bien podéis hacer como yo. Mezcle a conciencia un poco de cola de carpintero con agua hasta que quedo una textura liquida como la leche y a continuación la aplique con la ayuda del pincel por toda la madera empapándola bien. después de eso la deje secar toda la noche.

MADERA COLA Y PINCEL UTILIZADOSMADERA COLA Y PINCEL UTILIZADOS

PASO 2

Cuando ya esta seca, la presentamos sobre la Tela (podéis encontrarla en la sección de decoración de Leroy Merlín). En este caso yo elegí tela de polipiel plateada, para que resaltara en la pared, ya que son blancas. Una vez presentada cortamos la tela por las medidas dejando sobrante suficiente para hacer los pliegues.

MEDIMOS LA TELAMEDIMOS LA TELA

Paso 3

Una vez medida y cortada, centramos la madera bien y comenzamos a pegar por los extremos. Para ello aplicamos cola de contacto liquida (yo compre la axton pero podéis comprar la que queráis siempre y cuando sea liquida, si tenéis dudas preguntarle algún vendedor y os asesorara) por toda la superficie de la madera (cuidado los excesos o podremos manchar la tela). Dejamos caerla tela tensándola, la presionamos un poco y después la levantamos. con ello conseguimos que se vuelva mas pegajosa y adquiera la fusión debida para la adherencia entre los materiales usados.

PEGADO DE UN EXTREMO POSTERIORPEGADO DE UN EXTREMO POSTERIOR

PEGADO CARA FRONTAL DE LA MADERAPEGADO CARA FRONTAL DE LA MADERA

PASO 3

El pegado es entretenido, tener paciencia y os quedara bien adherido, tener cuidado con los pliegues (podéis hacerle algún corte extratégico a la tela para que os resulten mas fáciles de trabajar. En este caso yo no he hecho ninguno). Yo decidí forrar toda la madera (por delante y por detrás) pero si sabéis que lo vais a colgar podéis hacer solo la frontal y volverlo levemente la tela aunque quede madera al descubierto.

Os quedara algo parcido a esto.

MADERA FORRADAMADERA FORRADA

PASO 4

En este caso yo he decidido poner el nombre de la nena, pero podéis seguir este mismo paso para cualquier diseño que querías crear.

Primero medimos y calculamos la grandaria de las letras que quiero incluir en el diseño, una vez ya decidido. Recortamos un trozo de tela de polipiel (ser generosos y no apureis) y dibujamos sutilmente la letra en concreto para que de esta forma nos queden todas las partes de las letras proporcionadas. Si os fijáis muy bien podréis advertir que alguna tiene mas delgadez que otra, o mas largaria que otra, podéis hacerlo así para que quede como mas "rustico".  Realizamos unos cortes para hacer los pliegues.

En este paso podáis hacer las letras mollosas como yo o hacerlas lisas como los dibujitos que yo añadí en las esquinas (los cuales son solo cortar y pegar. Mas rápido y sencillo imposible)

DISEÑO DE LA LETRA Y CORTESDISEÑO DE LA LETRA Y CORTES

PASO 5

Una vez tengo la letra pegada, le añado una trasera que tapa los pliegues y la pego sobre la madera. Con esto conseguimos que la letra quede mollosa uniformemente y sin variaciones de desniveles.

PEGADO DE LA LETRA YA TERMINADAPEGADO DE LA LETRA YA TERMINADA

PASO 6

Añado algún motivo mas decorativo al diseño y doy por terminado el cuadro.

FLOR Y CORAZONFLOR Y CORAZON

Espero que os guste y os sirva de inspiración para algún hueco de vuestra casa.

Un saludo.

1 Comentario
Yol1971
Oficial de Bronce

Ha quedado muy bonito este cuadro. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad