Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Impermeabilizante para piscinas, cómo aplicarlo
20-08-2019
Autor:
angelatedo

Hola a tod@s.

Les muestro el  mortero impermeabilizante para piscinas que he utilizado

 y cómo  lo he aplicado en la pared, y fondo de la piscina

IMG_7733.JPG

IMG_7626.JPG

Hay varias formas de poder reparar los desperfectos de una piscina, y por supuesto en cada una variará dependiendo del estado en que esté.

La reparación puede ser sencilla o complicarse, dependiendo del estado del soporte de hormigón, pintura vieja, suciedad, …

Si tenemos grietas, pequeñas rajas en el hormigón deberemos primeramente sanearlas picando y quitando todo lo que este en mal estado.

Si la pintura esta en mal estado con desconchones, también debemos quitar y sanear, y también si hay suciedad, aceites, grasas, …

Si tenemos zonas en las que tenemos pequeñas burbujas, también habrá que anularlas y posteriormente sanear.

Si hay zonas con pocas burbujas podemos hacerlo por individual, pero si está concentrado lo mejor será hacer el tratamiento de todo el paño o zona con desperfectos

Si tenemos manchas que generalmente se quedan en la línea del nivel máximo, aceites, grasas, suciedad, protectores solares, … deberemos anularlas bien lijando, con productos químicos, …, pues sino volverán a salir

En mi pequeña alberca-piscina, tengo un poco de todo (menos grietas  o fugas de agua por el roturas)

Tengo en las paredes pequeños desconchones, así cómo alguna zona con pequeñas burbujas, y el filo del nivel máximo con una mancha.

En el fondo son más acentuados los desperfectos, pues el tiempo ha hecho que se produzcan pequeños agujeros en el mortero, por lo que es más laborioso el tratamiento.

He ido a varios sitios para preguntar por posibles soluciones, ...

Hay desde morteros especiales (no son baratos), que deben recubrir toda la superficie en un buen grosor, cosa que no me interesa, para eso realizo un nuevo enfoscado a base de mortero sencillo sin más

También puentes de unión, y posteriormente morteros, pero no para agua, …

Por lo que, a pesar de no tener filtraciones, mi piscina no pierde agua, lo que por fin me aconsejaron fue un mortero especial a base de dos componentes, un componente A que es líquido, y otro componente B que es el mortero seco.

La composición química de los dos componentes hace que al unirlos se consiga un mortero de una adherencia impresionante, con un par de milímetros se consigue un acabado perfecto, fácil de aplicar, y que personalmente no me esperaba el resultado que he obtenido.

La forma en que he resuelto el problema de los desconchones, pequeñas burbujas, etc … de la superficie de la piscina fue así:

- Lijado, con una lijadora hice el trabajo, además también de forma manual

- Retirada de pintura vieja, con medios manuales, espátula, picola, incluso he picado con la picola para desprender la pintura en mal estado llegando al mortero

- Para mezclar bien el producto, una mezcladora-batidora a bajas revoluciones

- Aplicación del producto, con brocha, espátulas, llana, paleta, …

- He realizado uno a uno los pequeños desconchones, aplicando el producto, en otras zonas lo he dado en conjunto.

- En el fondo he aplicado con el producto una capa de mortero sobre toda la superficie dándole unos dos milímetros a todo.

- Dejo información sobre el producto.

- He aprovechado las primeras horas de la mañana para hacer el trabajo, pues el calor no es bueno, pues seca rápidamente el producto, incluso me he valido de unos toldos para tener todo cubierto y que este completamente a la sombra todo.

- He utilizado varias herramientas, lijadoras, picola, paleta, batidora, cubos, espátulas, brochas, pliegos de lija varios gramajes, … y por supuesto protecciones, rodilleras  guantes, gafas, ropa adecuada, etc

- Y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba, tanto en la aplicación como en el resultado.

Espero le sirva a alguien.

Agradecer a Leroy Merlin el facilitarnos la información, además de herramientas, y sobre todo el mortero Axton Bi-componente, impermeabilizante

 

Dos  vídeos con todo el proceso de la plicación...

 

https://youtu.be/9UjxTwoNNaE

 

https://youtu.be/ZgpvioS-3DM

 

La ficha técnica.
http://www.leroymerlin.es/fp/81928957/mortero-impermeabilizante-axton-flex.-bi-comp-25-kg#ficha-tecn...

Algunas fotos.

 

IMG_7638.JPG

IMG_7641.JPG

IMG_7653.JPG

IMG_7659.JPG

IMG_7669.JPG

IMG_7676.JPG

IMG_7690.JPG

IMG_7704.JPG

IMG_7707.JPG

IMG_7711.JPG

IMG_7733.JPG

1 Comentario
Maestro de Plata

Un gran trabajo @angelatedo ....gracias por compartir

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?