Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mantenimiento de una tarima de madera de exterior
24-09-2016 00:06
Autor:
JGM

Cuando llega el verano es el momento de poner todo a punto para poder realizar los chapuzones en la piscina de la mejor forma. Para ello es imprescindible que esté todo en perfecto estado.

Material utilizado en este proyecto:

En nuestro caso, nos encontramos en unas duchas de exterior de piscina con una tarima de madera. De un año para otro, durante el invierno, la madera sufre un desgaste y un deterioro importante.

La tarima antes de restaurar.

1.jpg

  Deterioro importante.

2.jpg

Para recuperar la tarima, y que no haya ningún tipo de percance, procedemos a un lijado completo de la misma, de manera que la madera quede completamente limpia. Posteriormente, le aplicamos un barniz para exterior, en varias capas, ya que al estar muy resaca la tarima absorbe mucho producto. Le pasamos de 2 a 3 capas, hasta que observemos que la tarima ya ha absorbido suficiente barniz.

Aplicando la primera capa del barniz.

3.jpg

Aplicando segunda capa del barniz.

4.jpgDiferencia entre la zona barnizada y la no tratada.

5.jpg

 Prácticamente, toda la tarima tratada.

7.jpg

Una vez empezada la temporada de verano, y con el uso continuado que se le da, hay que revisarla por si se produjera alguna acumulación de moho. Si fuese así, deberíamos de volver a lijar y aplicarle nuevo producto.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?