Comunidad

Inicio
Proyectos
Puesta a punto de piscina con cloración salina
ecarlos
Aprendiz 🖌️
12/06/17-19:48
Puesta a punto de piscina con cloración salina

Puesta a punto de piscina con cloración salina

Después del invierno por fin han llegado las altas temperaturas y, con ello, comienza la temporada de piscinas. Tras meses tapada con la manta de invierno, por fin la hemos conseguido destapar y poner a punto para bañarnos en verano. Este es el proceso que hemos seguido para poder usarla después de tantos meses inactiva.

IMG_3613.JPG

Los materiales que hemos necesitado han sido sacos de sal especial para piscinas y cloro rápido granulado.

1.jpg

1. El primer paso fue retirar la manta. Como se puede ver, hay mucha suciedad acumulada del invierno que hay que quitar y limpiar.

2.JPG

2. Pusimos la depuradora a funcionar en modo vaciado para sacar cuanta más agua sucia pudiéramos y, a la vez, pasamos el limpiafondos para ir quitando la suciedad. Como había tanta, cada poco tiempo había que parar para limpiar el filtro para que no se atascara y seguir limpiando.

3.JPG

3. Después de hacer una limpieza general, echamos tres sacos de sal para piscinas de 25 kg cada uno. Para hacerlo bien, hay que esparcirlos repartiendo la sal por el borde de la piscina de manera más o menos equitativa.

4.JPG

4. El siguiente paso fue echar un poco de cloro en la piscina. Lo puedes echar a ojo, no mucha cantidad, o si quieres medirlo un poco más puedes echar unos tres cazos con el utensilio que viene en el interior del bote.

5.JPG

5. Posteriormente, pusimos la manguera dentro de la piscina para que se fuera llenando y, junto a la depuradora funcionando a pleno rendimiento, esperamos 24 horas a tener la piscina de nuevo perfecta para usarse tras casi un año.

6.JPG

6. Al día siguiente, ya estaba con el agua en perfecto estado y lista para un chapuzón.

7.JPG

¡Esperamos que os haya gustado!

Materiales y productos:

[Saco de sal granulada para cloración salina AXTON 25 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Saco de sal granulada para cloración salina AXTON 25 kg)

[Cloro AXTON granulado 2 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cloro AXTON granulado 2 kg)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad