Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puesta a punto de piscina con cloración salina
12-06-2017 21:48
Autor:
ecarlos

Después del invierno por fin han llegado las altas temperaturas y, con ello, comienza la temporada de piscinas. Tras meses tapada con la manta de invierno, por fin la hemos conseguido destapar y poner a punto para bañarnos en verano. Este es el proceso que hemos seguido para poder usarla después de tantos meses inactiva.

IMG_3613.JPG

Los materiales que hemos necesitado han sido sacos de sal especial para piscinas y cloro rápido granulado.

1.jpg

1. El primer paso fue retirar la manta. Como se puede ver, hay mucha suciedad acumulada del invierno que hay que quitar y limpiar.

2.JPG

2. Pusimos la depuradora a funcionar en modo vaciado para sacar cuanta más agua sucia pudiéramos y, a la vez, pasamos el limpiafondos para ir quitando la suciedad. Como había tanta, cada poco tiempo había que parar para limpiar el filtro para que no se atascara y seguir limpiando.

3.JPG

3. Después de hacer una limpieza general, echamos tres sacos de sal para piscinas de 25 kg cada uno. Para hacerlo bien, hay que esparcirlos repartiendo la sal por el borde de la piscina de manera más o menos equitativa.

4.JPG

4. El siguiente paso fue echar un poco de cloro en la piscina. Lo puedes echar a ojo, no mucha cantidad, o si quieres medirlo un poco más puedes echar unos tres cazos con el utensilio que viene en el interior del bote.

5.JPG

5. Posteriormente, pusimos la manguera dentro de la piscina para que se fuera llenando y, junto a la depuradora funcionando a pleno rendimiento, esperamos 24 horas a tener la piscina de nuevo perfecta para usarse tras casi un año.

6.JPG

6. Al día siguiente, ya estaba con el agua en perfecto estado y lista para un chapuzón.

7.JPG

¡Esperamos que os haya gustado!

14 Comentarios
Maestro de Bronce

Muy bien explicado y buenas fotografias del proceso, gracias por compartir

ecarlos
Aprendiz de Plata

¡Muchas gracias por tu comentario @Elidelgon! Un saludo Emoticono feliz

Animador

¡¡Esa piscina está lista para usarla!! @ecarlos. Me parece increíble como se recupera el agua usando buenos productos. Disfrútala Emoticono feliz

ecarlos
Aprendiz de Plata

Gracias @AuroraIngles! Este año ha sido más fácil que otros, ya que no hemos tenido que arreglar la bomba ni la depuradora. Se puso a punto en menos de un día! Ya le hemos probado y esperamos disfrutarla mucho. Un saludo Guiño

Palet-os1
Oficial de Bronce

Genial explicado Carlos, nosotros en casa también la tenemos ya a punto. Desde que pusimos el clorador todo son ventajas, no pican los ojos y puedes bucear cual pececillo! Además, no deja la piel tan seca como el cloro! Que la disfrutes y me invites pronto!Emoticono sacando la lengua

ecarlos
Aprendiz de Plata

Muchas gracias @Palet-os1! Estás invitado cuando quieras! También tienes piscina con cloración salina? A ver si la pruebo yo también un día! Guiño

lola30
Oficial de Bronce

que pasada,muy bien explicado enhorabuenaEmoticono muy feliz

ecarlos
Aprendiz de Plata

Muchas gracias @lola30!! Emoticono feliz

Pedrosagrajas
Oficial de Bronce

Te a quedado perfecta,te tengo envidia sana porque yo tengo una de 4 metros por 2,5 por es de material .

Me encanta la tuya jajajaja

ecarlos
Aprendiz de Plata

¡Muchas gracias @Pedrosagrajas! La verdad es que el resultado fue muy rápido y muy bueno, pero hay que seguir manteniéndola todo el verano. Ahora con las lluvias de los últimos días se ha enturbiado un poco, pero le hemos echado otro saco de sal y ya se está recuperando Emoticono feliz ¡Gracias por tu comentario! Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?