Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovar bomba o a grandes males, grandes remedios
31-07-2017 13:49
Autor:
bella41

El pasado sábado me di cuenta que la bomba de la piscina perdía de nuevo. Era un modelo muy antiguo y ya había sido reparado varias veces, por lo que me decidí a cambiarla.

IMG_20170731_114306.jpg

No ha sido difícil en sí, lo más complicado fue quitar el equipo anterior, algunas juntas no pude desenroscarlas y tuve que cortar. De ahí el título.

Al serrar el tubo que alimenta el bloque de valvulas y filtro me vi obligada a añadir un grueso de 8 .

Su posicion había cambiado y por eso me vi obligada a cortar parte de la instalaión existente y ambiarla.

Como vereis en las fotos he tenido que usar tubo de 50 flexible para poder unir la bomba a la instalaión, no muy ortodoxo pero funciona. Después de todo funiona, con alguna pérdida, que espero poder controlar en breve, alguna recomendaión? 

IMG_20170730_084705.jpgIMG_20170731_114306.jpg

5 Comentarios
jordi_berges
Aprendiz de Bronce

Buenas tardes Bella41, ante todo felicitarte por meterte en la faena de cambiar una bomba de piscina, no es fácil y te has sabido apañar muy bien.

Un par de cositas, veo que la entrada de agua a la bomba esta doblado, ¿Lo has calentado y doblado o está forzado?

Lo segunda es que comentas que tienes pérdidas pero no comentas dónde.

Si me indicas un poco mejor trato de ayudarte.

Salu2.

Jordi.

maiteesteban
Oficial de Plata

Esto es de todo un profesional del bricolaje

bella41
Oficial de Bronce

Hola Jordi, 

El tubo de toma de agua no está forzado, es tubo flexible.

Al tener que adaptar toda la instalación a las piezas que ya habían, la posición de la bomba ha cambiado ligeramente y no embocaba de cara al tubo.

Pero como comentaba en el título, A grandes males, grandes remedios, compré tubo flexible de 50 y ya lo ves, divinamente.

Saludos

B

bella41
Oficial de Bronce

hola maiteesteban, la necesidad apremia , estoy haciendo un intensivo con las necesidades de mi casa.

Animador

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?