Comunidad

Inicio / Proyectos / Reparar una picadura en el cable del robot limpiafondos
JOSE61
Aprendiz 🖌️
21/08/22-19:11
Reparar una picadura en el cable del robot limpiafondos eléctrico de la piscina

Reparar una picadura en el cable del robot limpiafondos eléctrico de la piscina

foto 0.jpg

Buenas compañer@s, os muestro un “apaño” que le hecho al cable de alimentación del robot limpiafondos de nuestra piscina.

Primeramente os recomiendo que si os pasa lo que a mí sustituyáis el cable pero, de momento, esta solución provisional nos arregla el problema.

Ya nuestro robot de piscina tiene 5 años y mucha “tralla” por lo que pensamos en sustituirlo para la próxima temporada. El cable de alimentación del robot ya ha perdido flexibilidad y se enrolla mucho, por lo creemos que fue la causa de que en un punto del revestimiento se le produjo una picadura. Con este defecto no nos atrevíamos a poner el robot a funcionar por si producía alguna derivación.foto 1.jpg

Vimos precios de cables para nuestro robot y estaban en torno a los 80 o 100 €. Además, me preocupaba en la sustitución del cable porque hay que ser muy cuidadoso con los prensaestopas, para que no entre nada de humedad a los circuitos eléctricos internos del robot.

Observamos, eso sí, que los conductores interiores del cable de alimentación del robot sí tenían su aislamiento intacto, por lo que la reparación sería para el recubrimiento mecánico del cable.

Y nos pusimos a repararlo.

Estos son los materiales y herramientas que hemos utilizado.

MATERIALES

HERRAMIENTAS

Así lo hicimos:

Primeramente sacamos el robot limpiafondos de la piscina y dejamos el cable se secara a conciencia (lo dejamos dos días).

Con el cable bien seco le pasamos un paño para limpiar la zona a reparar.

La cinta autovulcanizable se puede usar en superficies sucias o humedas pero nosotros preferimos trabajar sobre limpio.

Le dimos dos buenas pasadas con cinta autovulcanizable (Ojo porque esta cinta tenéis que tensarla bien para que vulcanice. Puede estirar hasta el triple de su longitud). Cuidado porque no debéis de despegar la cinta una vez la vayáis colocando.

Después, para proteger la cinta vulcanizable le dimos dos pasadas de cinta aislante normal. Con esto conseguimos una mayor protección de la cinta vulcanizable.

Como sabéis, la cinta aislante y el agua no se llevan muy bien y a poco que la sumerjáis en la piscina se despegará. Para evitar esto rematamos el trabajo colocando una pequeña brida de plástico al final de la última pasada de cinta aislante.

El trabajo ha quedado muy bien pero, lo dicho, lo suyo es sustituir el cable.foto 0.jpg

Materiales utilizados:

[Cinta reparadora vulcanizable MIARCO 19mmx3m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cinta reparadora vulcanizable MIARCO 19mmx3m)

** [Lote 10 rollos 3M de cinta aislante negra 1,9 x 200 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Lote 10 rollos 3M de cinta aislante negra 1,9 x 200 cm)**

[Bolsa de 100 bridas H&T blancas de 2,5x100 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Bolsa de 100 bridas H&T blancas de 2,5x100 mm)

[Alicate de corte diagonal DEXTER 115mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Alicate de corte diagonal DEXTER 115mm)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad