Comunidad

Inicio / Proyectos / Almacenaje extra con un viejo baúl heredado
BlankUser
26/08/22-07:18

Almacenaje extra con un viejo baúl heredado

A continuación, el paso a paso:

En primer lugar hay que retirar los tiradores, herrajes e incluso molduras que puedan tener los muebles. Luego pase a darle un tratamiento anticarcoma XYLAZEL al agua para transcurrido el tiempo indicado lijar la madera y sellar orificios y grietas con pasta reparacion TOUPRET. Volví a lijar. Limpié profundamente todas las piezas y pinté con imprimacion todo terreno BESISSIER.

Una vez secado, medí todas las piezas y cree los patrones en papel para cortar tela de tapiceria. Con Cola blanca CEYS, fuí pegando todas las piezas de tela en cada una de su correspondiente lado. Del mismo modo hice con las caras interiores para forrar con papel.

Para facilitar la limpieza y desplazamiento del baul, le he puesto ruedas de silicona transparente para darle un aire más actual.

Una vez terminado volví a montar la tapa con visagras nuevas, ya que las originales estaban muy dañadas. El resto del herraje: cantoneras, asas, ....las recuperé lijando, limpiando y después pintando con Pintura forja LUXENS. También compré tachas y capirotes decorativos de tapiceria nuevos. La verdad es que de haber acabado en un contenedor....a decorar el recibidor de mi casa ha sido laborioso pero muy gratificante. Baul 3.JPGBaul.jpgBaul2.jpg

Materiales utilizados:

[Tratamiento anti-carcomas XYLAZEL 400 ml](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tratamiento anti-carcomas XYLAZEL 400 ml)

[Plaste en pasta de reparación madera TOUPRET 1KG](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Plaste en pasta de reparación madera TOUPRET 1KG)

[Taco para lijar PROMADE de grano grueso](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taco para lijar PROMADE de grano grueso)

[Imprimación TODOTERRENO AL AGUA BEISSIER 2L blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Imprimación TODOTERRENO AL AGUA BEISSIER 2L blanco)

[Cola carpintería Ceys blanca 1 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola carpintería Ceys blanca 1 kg)

[Pintura hierro forja LUXENS 500 ml black](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura hierro forja LUXENS 500 ml black)

Sigue explorando la Comunidad