Comunidad

Inicio / Proyectos / Antes después mueble estantería
mariclarisshome
Aprendiz 🖌️
31/03/22-14:08
Antes después mueble estantería

Antes después mueble estantería

¡Hola de nuevo! ¿Os gustó el antes después del mueble tv? Espero que sí 🙂 Aquí os traigo otro antes después pero esta vez de un mueble sueco 😉

Os pongo la foto del resultado final 😉

3.JPG

Es un mueble de ikea que tiene ya seis años por lo menos y dos mudanzas, al principio guardaba telas y después era el mueble infinito de papeles y estaba hecho un desastre.

Cuando le cojo manía a algo lo primero que pienso es en deshacerme de ello pero luego me da la pena y le he estado dando vueltas mucho tiempo.

Os muestro cómo estaba a final de verano.

5.jpg

Tengo unos duendecillos que... pero por fin van entendiendo las cosas y espero que no me toquen mis nuevas "obras de arte" 😉

Le quité las puertas y la parte de detrás que es una lámina fina y era lo que peor estaba porque se estaba abombando y lo dejé en el salón.

DSC_5207.JPG

Ahí tenían ellos juguetes y libretas porque la habitación juegos está en proceso pero nada mejor que ver lo bien que ha quedado para ponerse uno manos a la obra 😉

Mi idea inicial era pintarlo en un color llamativo tipo mostaza puesto que el zapatero es azul pero después al pensar en el mueble tv y que lo hemos dejado estilo nórdico, eso no quedaba bien.

Entonces pensé en hacerle un sobre de madera arriba y pintar todo de blanco hasta que finalmente se me ocurrió que me quitase las tablas originales (ya sabéis madera "hueca" con un vinilo industrial) y poner en su lugar madera natural.

Quiero tapar esos agujeros y darle una capa de pintura blanca porque con los años el color se le ha ido un poco pero eso ya para más adelante que tengo mucho que hacer 😉

Os pongo más fotos.

1.JPG

2.JPG

4.jpg

Ha quitado la leja de más arriba (casi se carga la estructura) y la de más abajo la ha tenido que dejar porque este tipo de mueble no está hecho para tanto trote y mudanza, ahora monta, ahora desmonta.

Las botellas son de bebida que pinté y puse cuerda, unas velas (cada una de su padre y de su madre) y un brumificador (más rancio que él solo 🙂 ) no es mucha decoración pero hasta me ha gustado y lo pienso dejar así 🙂

Como dato informativo diré que las puertas las regalé y la parte de detrás...nunca lo adivinaríais 😉 es la parte de detrás (base) de un puzzle de mil piezas de una catrina (en mi instagram podéis verlo) porque el marco que es de leroy, hice un puzzle malísimo y se fue a la basura con la base pero aproveché el marco y con la parte de detrás de este mueble (cortado a la medida) he obtenido un marco nuevo 🙂

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado 🙂

Si quieres puedes seguirme por mi ig mari_clarisshome 😉

¡Nos vemos pronto!

Un saludo.

Materiales utilizados:

[Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm)

[Pintura madera satinado al agua LUXENS 2.5 l white](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura madera satinado al agua LUXENS 2.5 l white)

[Taladro atornillador BOSCH Advanced impact 18 V con 2 baterías de 1,5 Ah](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taladro atornillador BOSCH Advanced impact 18 V con 2 baterías de 1,5 Ah)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad