Comunidad

Inicio
Proyectos
Aparador rústico-industrial de palets
vguti636_LM
Aprendiz 🖌️
20/09/19-10:28
Aparador rústico-industrial de palets

Aparador rústico-industrial de palets

No teniamos sitio para meter las copas y poner algunos detalles personales en el salon y optamos por hacer un aparador rustico indutrial hecho con palets.

Lo primero que hice fue ir desmontado palets con las mismas dimensiones de ancho y grosor de todas las tablas. Nos costo meses encontar en busca de palets de tablas con las mismas dimensiones.

Creo que almacenamos entre 50 y 70 tablas que dejamos bien apiladas en la teraza de casa donde estuvieron mas de 1 año a la interperie y expuestas al frio, calor, sol, lluvia , ect

Antes de montar el aparador, lo primero de todo es seleccionar las tablas y DESINFECTARLAS CON DISOLVENTE, como lo estas leyendo, no puedes montar un mueble donde sus tablas tengan termitas o arañas que luego puedas meter en casa.

Despues de inyectar y limpiar con DISOLVENTE UNIVERSAL las tablas y dejarlas secar, se hace una seleccion de aquellas que esten en mejor estado

20190910_200715.jpg

20190824_121024.jpg

La estructura del aparador lo hice con madera nueva, la madera de palets es para las puertas , laterales y frontal

20190825_130639.jpg

En principio ibamos haber puesto en la base del mueble, tablas de palets, pero al final optamos por poner tablero para que fuera a juego con el mueble del salon

20190909_074529.jpg

Los railes de las puertas los hicimos nosotros con rodamientos y pletinas en hierro

20190909_184217.jpg

La pintura que elegimos fue la misma que la del MUEBLE RUSTICO E INDUSTRIAL

20190910_200715.jpg

Le pusimos una tira de 1 metro de LED para iluminar nuestras cosas personales

20190910_200737.jpg

También le pusimos un sello de calidad en la base del mueble, certificando el año que nos compramos la casa y dejando constancia a nuestros hijos , nietos, ect , que este aparador rustico fue hecho con maderas recicladas y lo hizo mi padre, mi abuelo o mi bisabuello 😉 . Lo que esta claro es que lo hemos hecho con mucho cariño y el resultado creo que salta a la vista!!

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
> 100h
Sigue explorando la Comunidad