Comunidad

Inicio / Proyectos / Barrica convertida en botellero decorativo
Nazaprado
Aprendiz 🖌️
05/10/16-16:07
Barrica convertida en botellero decorativo

Barrica convertida en botellero decorativo

Hola, os presento mi nuevo proyecto! Para este reconozco que necesité ayuda, porque hay una complicación: es necesario desmontar la barrica.

Para desmontar la barrica es necesario sacar los aros quitándo previamente la tornillería. Los aros tenemos que cortarlos con una amoladora con disco para hierro según las lamas de madera que queramos dejar abiertas ¡Ojo, sólo los aros centrales, los de las puntas de la barrica, se quedan tal como están para conservar la estructura. Además es recomendable pintarlos todos con pintura antioxidante, le dará más brillo al aro y quedará más limpio.

Después tendremos que cortar las lamas, todas a la misma distancia conservando la línea. Es importante una vez cortadas limpiar bien la madera. Mi barrica por ejemplo estaba manchada con vino en el interior.

Después es muy importante aplicar un barniz mate tanto en el interior como el exterior, en mi caso, opté por el acabado roble.

Lo siguiente es ir construyendo la barrica, empezando por la base, iremos atornillando las lamas a los diferentes aros.

El interior es lo más fácil: cortamos los listones a la medida, y en los frontales, hacemos unos medios agujeros con una sierra de corona pequeña para poder apoyar los cuellos de las botellas. Atornillamos los listones a los laterales de la barrica. En la parte superior poniendo listones a poca distancia conseguimos un cuelga copas.

Sólo queda la decoración, yo opté por piedra blanca en el suelo y corchos de botella en la parte superior. Además le agregué un cristal redondo apoyado con gotas de silicona para que no se rayara para utilizarla de mesa auxiliar.

Unos buenos vinos de La Mancha... et voilá!! Ya tenemos nuestra barrica terminada.

¡Espero que os haya gustado!

BARRICA.JPG

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad