Comunidad

Inicio
Proyectos
Biblioteca reformada
ADINA
Aprendiz 🖌️
28/09/16-12:44
Biblioteca reformada

Biblioteca reformada

Tengo una biblioteca de MDF(fibras de madera prensadas con resinas en caliente)acabada en color cerezo, que se acopla perfectamente entre un pilar y una pared del comedor. El color, no me acaba de convencer y decidí cambiarlo.

20160927_134301.jpg

Paso primero: Lije bien toda la superficie, este paso es muy importante ya que de esta manera logramos eliminar los restos de de baniz o pintura, que puede tener el mueble. A la hora de lijar, es importante lijar en la misma dirección a la veta de la madera, evitaremos que aparezcan marcas en la madera.

Paso dos: Limpie bien la superficie de polvo con trapo humedecido y deje secar. Le di la capa de imprimación selladora. Esta capa previa que se le aplica al mueble, es la base para un buen agarre del nuevo color. Una capa selladora, sera suficiente. No es necesario que la imprimación quede de manera uniforme por toda la superficie.

Paso tres: Volví a lijar con una lija al agua suavemente.

Paso cuatro: Aplique el nuevo color al mueble, blanco satinado, dos manos con capas finas para que el acabado sea mas profesional. Entre mano y mano de pintura, lije con lija al agua.

Paso quinto: cambie los tiradores del cajón y puertas.

WP_20150503_004.jpg

Material utilizado.

Esmalte blanco al agua acabado satinado.

Imprimación selladora blanca al agua.

Lijadora orbital.

Lija, grano medio.

Lija al agua numero 200.

Rodillo de espuma.

Cubeta plana.

Brocha plana.

Tiradores para mueble.

20160927_134301.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad