Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Botellero reciclado
20-06-2016 13:55
Autor:
EkaterinaK

Hola a tod@s l@s que se han quedado por aquí en búsqueda de ideas e inspiración! 

Cada vez la tendencia de reciclaje se hace más popular y en las páginas web aparecen  más y más ejemplos de cómo reutilizar e restaurar cosas viejas y anticuadas.  Personalmente a mi, me gusta este tema por varias razones:

1. Es más económico que comprar algo nuevo.
  2. Se puede dar nuevos usos a cosas que al principio fueron destinados a usos diferentes (utilizar una escalera como una estantería, palets de madera como una mesita de centro etc.), además de un elemento creativo en el interior.
  3. Lo más importante para mi es el proceso de restauración, el nuevo espíritu que le das algo antiguo, además, el resultado será algo único que tendrás solo tú en tu hogar.

Ya hace mucho tiempo quería introducir elementos reciclados en mi hogar y el otro día tuve la oportunidad. He encontrado un botellero que me pareció una pieza perfecta para darle una segunda oportunidad. Por eso, estoy aquí para compartir con votos@s el proceso y el resultado conseguido.

Temporary Poster-6Lo primero que he hecho fue limpiar y lijar todo el mueble. Para que la pintura se aplicara de forma homogénea; y para evitar desigualdades he pintado el mueble con pintura acrílica. Aunque la pintura Chalk Paint de La Pajarita no necesita ningún tratamiento previo y se puede aplicar directamente sobre la superficie, he aplicado una capa base para no gastar demasiada. Por eso este paso no es obligatorio y queda a vuestra elección.

Temporary Poster-13Después he pintado otra capa de color Casi Negro. En cuanto se ha secado, he aplicado la cera transparente con una esponja en los sitios donde quería conseguir el efecto desgastado.

Temporary Poster-2Luego he aplicado una capa de color Menta. La he dejado secarse bien y después he lijado toda la superficie. En las zonas donde estaba la cera el color se iba muy bien dejando efecto de un mueble antiguo.  Temporary Poster-14

Ahora me gustaría compartir con vosotr@s algunas conclusiones que he sacado de este proyecto. He encontrado este tutorial en la página web de La Pajarita. Pero después de realizarlo, ahora cambiaría la técnica. Mientras estaba pintado, me he dado cuenta que con poca cantidad de la pintura en el pincel se puede conseguir este efecto desgastado. Para mi, no es necesaria la aplicación de cera para después tener que lijarla. En este caso habrá que aplicar las pinturas al revés: para destacar el menta sobre el negro, tendría que pintar primero con el color menta y después "raspar" con el pincel de color negro. Así no os gastaréis tanto dinero comprando los materiales adicionales, y el proceso de trabajo disminuirá.

Temporary Poster Como esta pintura es apta para cualquier superficie, de paso he pintado dos macetas con los mismos colores y han encajado muy bien con este diseño. Además, lo he decorado con varias velas y una foto.

Temporary Poster-18Temporary Poster-3

Al final he utilizado el botellero para su uso principal: decorándolo con varias botellas de vino. Sin embargo, se puede utilizar un botellero como una estantería para toallas o revistas por ejemplo. Todas estas ideas se puede encontrar en Pinterest.

toalleros-hechos-con-un-botellero4b8fbf44c440410fa06d7addd9a0ff0a

Espero que os guste porque yo estoy muy contenta con el resultado! Si tenéis otras ideas del uso de un botellero o también ya reciclado algunos muebles, estaría encantada de que lo compartierais conmigo!

Os deseo una semana productiva y....

Inspiraos y cread cosas bonitas! Hasta pronto!

Materiales

Los materiales que he utilizado:

• Pintura Chalk Paint de color Menta y Gris oscuro  
  • Cera transparente 
  • Pinceles
  • Lana de acero o una lija
3 Comentarios
Community Manager
Community Manager
Animador

Un cambio espectacular @EkaterinaK.

Animador